El Jardín de Infantes “Dailan Kifki” celebró sus 25 años de historia institucional
EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA

El Jardín de Infantes “Dailan Kifki” celebró sus 25 años de historia institucional

En la oportunidad, recordaron a las pioneras de la institución: Mónica Mabel Albornoz y Susana Cristina Bordoli. Carlos Olguín, referente del Jardín, en nombre de la comunidad educativa, renovó “el compromiso de construir una sociedad basada en la fe cristiana, el conocimiento, la inclusión y el progreso”.

El Jardín Dailan Kifki celebró su 25° Aniversario, en un acto realizado en el auditorio de la Unnoba, edificio “Presidente Raúl Alfonsín”, sito en Sarmiento 1169.
El mismo tuvo lugar el 8 de noviembre último, ante la presencia de autoridades municipales y educativas, asimismo directivos, docentes, alumnos y padres de la comunidad educativa.
El Jardín de Infantes Dailan Kifki es una institución de educación pública de gestión privada que funciona en Juan B. Justo 390, y depende de la Dirección de Educación de Gestión Privada, de la provincia de Buenos Aires, cuya inspectora es la profesora Daniela Morán .

La profesora Natalia Lazzati es la directora del jardín, cuyos representantes legales son la profesora Marcela A. Abello y el presbítero doctor Carlos Luján Olguín Reguera.
En el acto, la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, entregó una placa conmemorativa a una de las docentes de la institución.
En la oportunidad, al referirse a quienes trabajan allí, dijo: “Es muy importante la labor que ellos hacen porque trabajan en pos de una educación basada en el amor por los más chiquitos, en la que se les inculcan valores como el respeto, la solidaridad y el compromiso”.

También participó de la ceremonia la inspectora de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), Daniela Morán, quien sostuvo que “esta institución es muy reconocida por la comunidad y tiene un aporte muy importante debido a su participación e impronta, que se puede observar con los logros que se generan”, para luego agregar: “Apostamos a la educación desde los primeros pasos que es el nivel inicial”.
Por su parte, el presbítero Carlos Olguín, representante legal del Dailan Kifky, expresó: “quienes formamos la Comunidad Educativa sentimos la necesidad de mirar hacia atrás y dar gracias, mirar hacia adelante con esperanza, mirar nuestro presente y renovar nuestro compromiso”.

Pioneras
“Mirando hacia atrás – dijo el presbítero Olguín-, le damos gracias a Dios porque se gastó toda la eternidad en tener un sueño para cada uno de nosotros, pero sobre todo le damos gracias por haber sembrado en el corazón de dos jóvenes docentes, Mónica Mabel Albornoz y Susana Cristina Bordoli, el sueño de crear un jardín de Infantes. Ellas amaron ese sueño, lo acunaron en sus corazones, y lo hicieron realidad: no solo crearon el Jardín de Infantes Dailan Kifki, sino que además lo sostuvieron y lo hicieron crecer; y hasta fueron capaces de liberarlo para que aquel sueño hecho realidad siga su camino. Amar y dejar libre… Tarea delicada y enorme. A ellas dos, las fundadoras, y a todos los que fueron sembrando valores en los corazones de los alumnitos a lo largo de este cuarto de siglo de vida: a todos ellos gracias”.

Construir
El presbítero Olguín manifestó: “Al celebrar hoy los primeros 25 años de esta Institución Educativa con todo nuestro equipo, de cara a Dios, a la sociedad, y a los alumnos, actores privilegiados del proceso educativo queremos hacer explícito y a la vez renovar nuestro compromiso: Nos comprometemos a aportar cada día nuestro trabajo para la construcción de una sociedad fraterna, basada en la fe cristiana, en el conocimiento, la inclusión y el progreso”.

COMENTARIOS