Brindan charla sobre educación inclusiva en Rojas

Brindan charla sobre educación inclusiva en Rojas

Silvana Corso fue seleccionada entre las mejores docentes del mundo por su proyecto institucional de inclusión educativa.

Desde la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad y la Dirección de Educación informaron que el martes 9 de abril estará en Rojas Silvana Corso para brindar una charla abierta de educación inclusiva en el Centro Integrador Comunitario, a partir de las 17.30.

Profesora de Historia, directora de la Escuela de Educación Media Nº 2 Rumania, del barrio porteño de Villa Real, cercano a Fuerte Apache, Silvana Corso fue seleccionada entre las mejores docentes del mundo por su proyecto institucional de inclusión educativa.

Frente a la cruda realidad de los 500 alumnos que concurren a su escuela, en su mayoría adolescentes signados por la violencia, la pobreza, la discapacidad y en un contexto de riesgo, Silvana Corso (46), se propuso ir más allá. A partir de su vivencia personal, puso en marcha un proyecto para la inclusión de chicos con discapacidades físicas y mentales en los centros educativos.

De esa manera, integró a aquellos con trastornos autistas y de desarrollo, con síndromes de Asperger, Tourette y Down; con problemas psiquiátricos como esquizofrenia y psicosis; parálisis cerebral, mielomeningocele y espina bífida o microcefalia. No se quedó quieta. No solo se capacitó sino que se convirtió en experta en el tema con diplomaturas otorgadas por Flacso, la Universidad Central de Chile y el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y una especialización en la Universidad de Salamanca, España.

Entre otros reconocimientos, fue nominada junto a otros 50 maestros, entre 20 mil postulantes de 37 países, como finalista del Global Teacher Prize de la Fundación Varkey –ONG fundada por el millonario indio Sunny Varkey-, especie de Premio Nobel de la docencia mundial que destaca a los maestros innovadores y comprometidos que desarrollan una propuesta de calidad educativa entre la población desplazada.

COMENTARIOS