None
GENERAL PINTO

Es inminente la entrada en servicio del tomógrafo del Hospital Municipal

Con la instalación del nuevo transformador adquirido por el Municipio en la dependencia construida por el mismo para ese menester, y superados los impedimentos de provisión de energía eléctrica suficiente por la empresa encargada del servicio, ingenieros y técnicos de la empresa fabricante «Toshiba» realizan los últimos ajustes para la entrada en servicio del tómografo helicoidal computarizado de 16 cortes, en el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Alberto Luis Videla” de General Pinto.
El secretario de Gestión y Administración Sanitaria municipal, contador Bruno Alejandro Fiorini, y el director médico del nosocomio, Dr. Juan Vega Hidalgo, confirmaron que ya se ha realizado el primer disparo de prueba del sofisticado equipamiento médico-hospitalario.
La trascendente incorporación del equipo de última generación y avanzada tecnología, es el resultado de gestiones del intendente Alexis Raúl Guerrera ante el Ministerio de Salud de la Nación y las más altas autoridades del gobierno nacional, financiada a través de esa cartera con una millonaria inversión.
Se trata de un tomógrafo multislice volumétrico marca «Toshiba», modelo «Activión 16», helicoidal multicorte para cuerpo entero y de factoría japonesa.
Se distingue por su excelente resolución, precisión diagnóstica y por optimizar la dosis mínima de radiación de acuerdo con las características anatómicas de cada paciente.

Ventajas del equipo

Entre las ventajas de este equipo podemos enumerar:
Mayor velocidad en la adquisición de las imágenes diagnósticas, evitando alteraciones por movimiento de las estructuras examinadas; mayor resolución de las imágenes, con mayor detalle anatómico, detectando lesiones más pequeñas; reconstrucción anatómica de las lesiones o regiones a estudiar en todos los planos con la misma resolución.
Los programas de reconstrucción de los tomógrafos multislice permiten que las lesiones puedan ser vistas no sólo en los planos convencionales, sino también en forma tridimensional: Reduce el número de procedimientos con anestesia en pacientes pediátricos (niños), y reduce la dosis de exposición del paciente, dado que la adquisición puede ser realizada utilizando dosis óptimas para una calidad de imagen esperada.
Se pueden realizar los siguientes estudios:
Estudios fonográficos generales; Estudios musculoesqueléticos; Colonoscopia virtual; Broncospía virtual; Navegación endovascular; FluoroCT, que permite realizar la toma de biopsias y procedimientos terapéuticos en tiempo real; Perfusión Cerebral; AngioCT; Urotac; Biopsias y drenajes guiados por tomografía; Reconstrucciones multiplanares; y Reconstrucciones tridimensionales. 

COMENTARIOS