14 casos activos de coronavirus en Lincoln
PANDEMIA

14 casos activos de coronavirus en Lincoln

Están suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, artísticas, deportivas, políticas y religiosas que no sean individuales.

En la jornada del domingo confirmaron dos nuevos casos de coronavirus por criterio médico en Lincoln, se trata de personas de 45 y 46 años, contactos estrechos de pacientes positivos. Por otro lado, se registran veinte casos sospechosos y 388 personas cumplen aislamiento preventivo de 14 días: 202 son personas que están relacionadas a casos positivos confirmados y 143 aislados preventivos son personas que se reportaron por provenir de distritos y/o provincias que representan zonas de riesgo; otros 43 aislados son casos sintomáticos que no constituyen casos sospechosos.  Luego de casi seis meses sin casos de Covid-19, Lincoln cuenta con 15 pacientes confirmados: 14 activos y uno recuperado. 

Actividades suspendidas

El Intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Salud, Sergio Lorenzo y la secretaria de Gobierno, Susana De la Torre, anunció que hasta el próximo martes inclusive, quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, artísticas, deportivas, políticas y religiosas que no sean individuales.

A raíz de los casos positivos de Covid-19 registrados en el distrito y que dichos pacientes mantuvieron contacto estrecho con varias personas, lo cual elevó a 400 el número de personas en aislamiento preventivo, el Ejecutivo Local tomó la determinación de suspender por cinco días la realización de todas las actividades no consideradas indispensables y que involucren a más de una persona. Hasta el martes 22 de septiembre inclusive se suspenden las reuniones o encuentros sociales de hasta 10 personas, como así también no podrán realizarse eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, sociales y/o religiosos.

A su vez, se solicita evitar la concurrencia a espacios verdes públicos como también reducir las salidas a la vía pública que no sean estrictamente necesarias como cuestiones de salud, trabajo, aprovisionamiento de víveres y esparcimiento o actividad deportiva individual. Cabe señalar que se mantienen habilitadas las actividades comerciales y económicas de acuerdo a las medidas de distanciamiento social y protocolos de higiene establecidos por el Ministerio de Salud.

COMENTARIOS