La triquinosis es una de las enfermedades parasitarias más frecuentes y conocidas. También recibe el nombre de triquenelosis o triquiniasis.
La triquinosis es una de las enfermedades parasitarias más frecuentes y conocidas. También recibe el nombre de triquenelosis o triquiniasis.
LINCOLN

Recomiendan hacer la prueba de triquinosis antes de elaborar chacinados

Es un servicio gratuito que brinda el Municipio, para evitar la propagación de la enfermedad.

El laboratorio de la Dirección de Bromatología del Municipio de Lincoln continúa realizando de manera gratuita los análisis a fin de prevenir la presencia de triquinosis en chacinados y carne de cerdo.

Desde la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, indicaron que la triquinosis es una enfermedad que se transmite a los humanos por consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida proveniente de animales infectados por el parásito que la produce. “Antes de realizar chacinados es importante realizar el correspondiente análisis, dado que la sal, el ahumado y el frío no eliminan el parásito de la triquinosis”, alertaron.

El análisis de triquinosis mediante digestión artificial enzimática permite detectar la presencia de larvas del parásito trichinella spiralis. Para la realización de esta prueba se deben acercar, al menos, 50 gramos de muestra de carne sin grasa, tomada de la entraña (diafragma) de cada animal faenado, sin congelar e identificada de manera correcta. Las mismas se reciben de lunes a sábado de 7 a 13 horas en la oficina de Bromatología (Av. Alem 969) de Lincoln.

La triquinosis provoca un daño irreversible en la salud, por lo que es vital realizar este análisis. 

Por otra parte, desde esta dirección también se recomienda a todos los vecinos la correcta cocción de las carnes hasta perder el color rosado, por encima de los 80°C.

COMENTARIOS
Noche de Carnaval