Facilitan la gestión del C.U.D.
Facilitan la gestión del C.U.D.
MODERNIZACIÓN

Habilitaron turnos por internet para obtener el C.U.D.

Desde el 17 de julio último los ciudadanos pueden sacar turnos por internet para realizar el trámite con la Junta Evaluadora que otorga el Certificado Único de Discapacidad.
El intendente Salvador Serenal calificó “de gran avance” este paso que “simplifica la realización de trámite, ayuda a la autogestión en el acceso a los servicios y le ahorra tiempo a los vecinos”. Además, Serenal, resaltó que “Lincoln es uno de los primeros municipios en el país en adherir al sistema de turnos para tramitar el CUD mediante la plataforma de Mi Argentina”.
A través de un convenio suscrito entre la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, la Municipalidad alcanzó ante la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, la habilitación de la solicitud de turnos por internet para las Juntas Evaluadoras que otorgan el Certificado Único de Discapacidad.
Para solicitar el turno, las personas podrán ingresar a: www.argentina.gob.ar/cud/consulta-requisitos, elegir qué trámite desean realizar, y seleccionar el día y horario del turno.
La implementación de Mi.Argentina - Turnos contribuye a mejorar la accesibilidad del ciudadano a los servicios de salud, sumando una nueva vía de comunicación entre el Municipio y los vecinos.
El Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional, gratuito y voluntario que certifica la discapacidad de una persona y da acceso a los derechos básicos de las personas con discapacidad: salud, transporte, símbolo internacional de acceso y régimen de asignaciones familiares.
Para mayor información, pueden dirigirse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en Ameghino 242 de la ciudad de Lincoln, o llamar al teléfono (02355) 42-4220, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

COMENTARIOS