>PREOCUPACIÓN

Campos bajo el agua

Dirigentes de entidades rurales de la Provincia manifestaron ayer su preocupación ante los datos revelados por la Bolsa de Cereales porteña, que estimó que se perdieron casi 150 mil hectáreas de trigo y cebada por las inundaciones que afectan a los campos bonaerenses.
Uno de los que se manifestó en este sentido fue el dirigente agropecuario vinculado a Carbap y referente del Pro Jorge Srodek. “En los últimos años se ha hecho poco o nada en materia de obras hídricas en la provincia, por lo que  hoy tenemos que lamentarnos ante miles de hectáreas afectadas por las lluvias de las últimas semanas. Las pérdidas son enormes”, sostuvo.
En este sentido, el ex legislador señaló que “en los primeros siete meses de 2014 el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica ya recaudó 1439 millones de pesos, pero aún no se asignó ninguna partida para realizar obras”, y subrayó que “Scioli debería dar explicaciones sobre el uso de estos fondos”.
Asimismo, Srodek recordó que “la provincia de Buenos Aires percibe 2000 millones por el fondo sojero”, e indicó que “falta desarrollar el cuarto y quinto tramo del saneamiento del Salado, estando también el tercer tramo inconcluso e impago”. <

COMENTARIOS