EN LA PLATA

Movilización por las paritarias municipales

A pocas horas de que la Legislatura trate, mañana miércoles, el proyecto de reforma del estatuto para el sector, empleados municipales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concentrarán hoy frente al edificio de la Cámara de Diputados.
En la convocatoria a la movilización de hoy la entidad gremial adelantó que pedirá “libertad y democracia sindical, estabilidad laboral (pase a planta de los trabajadores precarizados) por carrera administrativa, y por la devolución del 3% de antigüedad de trabajo”.
La concentración se realizará un día antes de que en las cámaras se trate el proyecto de reforma al estatuto e implementación de negociaciones paritarias que tuvo como uno de sus principales impulsores a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).
De hecho, esa entidad que nuclea a sindicatos municipales de los distritos bonaerenses ya anunció que movilizará a La Plata mañana para acompañar desde la calle el tratamiento del proyecto de ley.
La iniciativa, de sancionarse,  obligará a todos los municipios a tratar los salarios con sus empleados en el marco formal de una negociación paritaria, herramienta que hoy se utiliza en media docena de distritos. Tras la aprobación de la ley, las comunas tendrán 90 días para adecuar su marco normativo e incorporar el mecanismo. <

COMENTARIOS