None
TRAS EL REVÉS ELECTORAL

Scioli abre una ronda de diálogo con la oposición

Convocará a Massa, Stolbizer y De Narváez para debatir ideas. Ayer, estuvo en Mendoza y mostró perfil “nacional”.

Tal como lo hizo luego de las Primarias de agosto pasado, el gobernador Daniel Scioli anunció ayer que convocará a dialogar “en serio”, ya terminada la campaña, a los principales candidatos que compitieron el último domingo en la Provincia “para tener una charla madura” sobre las iniciativas que plantearon al electorado.
“Quiero hablar con (Néstor) Pitrola, Margarita (Stolbizer), (Francisco) De Narváez y con el propio Sergio para que me puedan explicar qué están pensando. Yo quiero mejorar la Provincia”, manifestó Scioli.
En ese sentido, precisó: “Quiero ver cómo hacen para mejorar lo que plantean. Critican que la Provincia tiene un severo déficit. Bueno, quiero ver qué proponen”, porque “la gente se ha puesto más exigente y no voy a negar el resultado de una elección, pero la gente se entusiasma cuando un candidato expone en campaña”, argumentó el mandatario. Scioli, uno de los más golpeados tras los resultados del último domingo, recordó que después de las elecciones legislativas de 2009, donde el kirchnerismo perdió contra una alianza entre Mauricio Macri y De Narváez, habló con éste último “y algunas cosas se fueron incorporando, por qué no?”, se preguntó.
“Vamos a convocar a tener una charla madura. Yo reconozco que hay que cosas que hay que mejorar”, admitió y agregó: “vamos a dejar pasar un tiempo y después vamos a convocar a las distintas fuerzas políticas para escuchar sus propuestas”.

Mendoza

La convocatoria fue lanzada ayer por Scioli poco antes de viajar a Mendoza, donde se reunió con su par Francisco Pérez, dirigentes e intendentes del PJ y empresarios.
Aunque la actividad reforzó el perfil “nacional” de la figura de Scioli, el mandatario provincial evitó allí hacer conjeturas sobre su candidatura presidencial en 2015, y ratificó a “las PASO” como el mecanismo para definir la sucesión en el kirchnerismo.
Durante una conferencia de prensa conjunta con Pérez en la Casa de Gobierno mendocina, Scioli evadió preguntas sobre si se considera el candidato natural del PJ para 2015, y afirmó: “Cuando sea el momento” se hablará del tema porque “acabamos de terminar una elección y ya empezamos a hablar de la que viene”.
“Desintoxiquemos un poquito a la gente de campañas, tratemos de hablar de lo que se viene ahora los últimos meses del año, la temporada turística”, pidió Scioli en Mendoza, al tiempo que dijo estar esperando “la recuperación plena y la vuelta al trabajo de la presidenta de la Nación”, Cristina Fernández.

COMENTARIOS