None
DE COMERCIANTES Y MUNICIPIOS DE LA COSTA

Quejas por temprano inicio de las clases

Las cámaras de comercio y empresarias junto a gremios y municipios de la costa bonaerense expresaron su repudio a la resolución del Consejo Federal de Educación que dispuso para el 26 de febrero el inicio de las clases del próximo ciclo lectivo.
Asimismo, la CGT de Mar del Plata realizó un plenario convocado de urgencia para continuar con el reclamo de postergar hasta el 5 de marzo el inicio de clases, a fin de evitar perjudicar a la actividad turística.
Los delegados sindicales no descartaron durante el encuentro llamar a un paro de actividades para respaldar ese pedido.
El secretario general de la CGT marplatense, Pedro Fernández, anunció la realización de una movilización en esta ciudad la semana próxima, pero precisó que la fecha y hora serán definidos el lunes venidero, cuando volverán a reunirse los gremios en la sede de la CGT local.
Por su parte, el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, expresó su desacuerdo con la fecha elegida para iniciar el ciclo lectivo.
"No estamos de acuerdo con la medida, por eso planteamos que había otro camino para lograr los 190 días de clases pero a su vez que todos los días de febrero integren la temporada", dijo el funcionario municipal.
Fernández entendió que "es importante el cumplimiento de los 190 días de clases", pero "también lo son garantizar que enero y febrero completos integren la temporada porque representa trabajo" para los pobladores de esta región. 

COMENTARIOS