Berni, a favor de la baja de edad de imputabilidad

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo ayer que personalmente está “a favor de bajar la edad de imputabilidad”, de 16 a 14 años, tal como viene proponiendo el candidato a diputado nacional por el oficialismo, Martín Insaurralde.
“Creo que es una medida más, aquellos que estamos cara a cara permanentemente en la calle dando batalla contra el delito sabemos que en casi todos los delitos de una u otra forma hay involucrados menores y lo más grave es que cuando los encontramos no los encontramos por primera vez, son todos reincidentes”, expresó Berni.
El secretario de Seguridad dijo que los menores detenidos son entregados “con facilidad” nuevamente a sus padres y recordó un caso de la semana pasada en la que un mismo menor que cometió un robo a mano armada de autos fue dos veces entregado a su familia “con velocidad luz”.
“Y no quiero hacer juicio de valor porque no es mi función, la mía es detenerlo y entregarlo a la Justicia. Pero a veces, o porque no quiere trabajar o porque no puede, lo libera rápidamente”, añadió. “A mí me parece -prosiguió el funcionario- que hay que darse un debate muy importante. En mi opinión personal creo en la baja de la edad de imputabilidad y que eso solo no basta”.
Berni dijo que “muchos jueces no se toman el trabajo de hacer lo que tienen que hacer” y dijo que conoce “muy pocos casos de juicios realizados porque a alguien le roben el celular, por ejemplo a pesar de que la gente está cansada de que le pase todos los días”.
“Estamos cansados de detener 50 delincuentes todos los días y que ni siquiera vayan a la cárcel”, concluyó.

COMENTARIOS