Karina Bigliardi, la jueza de Familia suspendida por 90 días
Karina Bigliardi, la jueza de Familia suspendida por 90 días
LA DENUNCIA LA IMPULSÓ LA AJB

Suspenden por 90 días a una jueza del fuero de Familia de La Plata por presunto abuso de autoridad

Lo decidió la Suprema Corte. El Procurador bonaerense hará una presentación para iniciarle un jury

La Suprema Corte de Justicia bonaerense licenció en sus funciones a la Titular del Juzgado de Familia 7 de La Plata, Karina Bigliardi, en el marco de un proceso iniciado en 2019 por denuncias de personal judicial sobre “abuso de poder, malos tratos” y práctica anti sindical, habida cuenta de expresiones que se le atribuyen a la ahora suspendida magistrada en el sentido de que “acá el sindicato no entra”.
Entre los cargos, figura también “la extensión de las jornadas laborales el no respeto a la carrera judicial, violencia verbal, psicológica, falta de respeto a propios extraños”.
La suspensión de Bigliardi, que en la fecha fue impuesta de la medida, es por 90 días y se suma el envío del caso al Jurado de Enjuiciamiento para su análisis y procedimiento para su posible destitución.
Desde el gremio judicial se consideró “histórico” el fallo y se destacó la intervención del fallecido presidente de la Suprema Corte Eduardo de Lázzari quien recibió en su momento a los denunciantes. “Desde el comienzo de la actividad jurisdiccional, al poner en funciones a dicho Juzgado la magistrada Karina Bigliardi, le manifestó al personal que ingreso a trabajar allí mismo, sin distinción de agrupamiento, que el Sindicato no entraba al Juzgado y que estaba prohibida su afiliación. El andar del mismo continuó de manera sistemática con abuso de poder , violencia laboral, extensión de la jornada ilimitada en días hábiles e inhábiles”, manifestó la Asociación Judicial Bonaerense en su página oficial, sumando que Bigliardi “cometió incumbencia profesional, es decir una catarata de hechos propios que ameritan su salida como magistrada.

COMENTARIOS
Magario pide más Estado