Carlos Bianco,
Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.
EN LA PROVINCIA

Habilitaron las reuniones sociales de hasta doscientas personas al aire libre

Buscan contrarrestar las fiestas clandestinas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que autorizará la realización de eventos al aire libre de hasta 200 personas, como un modo de contrarrestar los efectos que generan las denominadas "fiestas clandestinas".
"Vamos a estar presentando un protocolo para espacios de entretenimiento nocturno para jóvenes con una cantidad máxima de 200 participantes y un aforo del 30% de la capacidad habilitada", precisó esta mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.
Esta información la brindó en un nuevo parte epidemiológico, en el que los casos confirmados treparon a 639.561 y las víctimas fatales a 21.421. Bianco dijo que en esta temporada de verano habrá un control muy fuerte por parte de los municipios y el ministerio de Seguridad bonaerense.
"Estos eventos se desarrollarán siempre con perímetros cerrados y al aire libre para que los jóvenes puedan disfrutar de manera segura y evitar la proliferación de fiestas clandestinas y masivas", explicó el funcionario provincial, al recordar que días atrás clausuraron una fiesta "con 300 personas, sin distanciamiento ni barbijo".
Para Bianco, esta nueva flexibilización es "una salida racional y cuidada a esta problemática, tomada con mucha precaución". Y aclaró que la normativa también regirá para los salones de fiestas.
Con respecto a los festejos de Navidad y Fin de Año, tanto Bianco como el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, reiteraron el pedido para que la población que tiene planeado reunirse con familiares mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes empiece a aislarse para no poner en riesgo a sus seres queridos.

COMENTARIOS