General Pinto inauguró su Centro Universitario
PROGRAMA PUENTES

General Pinto inauguró su Centro Universitario

En el acto estuvo presente Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este jueves el municipio de General Pinto para encabezar junto al intendente Freddy Zavatarelli la inauguración del centro universitario local. El proyecto fue impulsado en el marco del programa Puentes, que ya cuenta con diecinueve centros inaugurados a lo largo del territorio bonaerense.

Cabe destacar que el Centro Universitario posee dos carreras gestionadas por el programa provincial: la Diplomatura en Asistente Gerontológico y Personas con Discapacidad, dictada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias, de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, se inauguró un aula híbrida completamente equipada y con capacidad para 25 estudiantes.

En ese marco, Bianco aseguró: “Uno de los principales objetivos de Puentes es llevar los estudios superiores a todos aquellos municipios en donde no había una universidad. A la fecha, ya estamos dictando 75 carreras en el interior de la provincia y contamos con más de 3.500 estudiantes inscriptos. Además, con este programa también estamos garantizando su derecho al arraigo”.

Centro Universitario de General Pinto

A su turno, Zavatarelli manifestó: “Nuestra visión sobre la educación tiene que ver con un Estado presente, que trabaja para garantizar que la educación pública, gratuita y de calidad llegue a cada rincón de la provincia. En este sentido, desde el municipio hemos acompañado la gran inversión en materia educativa que ha hecho el gobernador Axel Kicillof, quien ha dado la misma importancia a los pueblos del interior que al conurbano”.

Acompañaron las actividades el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y los diputados provinciales Alberto Conocchiari y Alexis Guerrera.

COMENTARIOS