A través del programa Puentes, los municipios recibieron subsidios para la compra de equipamiento y comenzaron a dictar nuevas carreras universitarias.
PROVINCIA

Carlos Bianco recorrió los centros universitarios de General Pinto y Leandro N. Alem

A través del programa Puentes, los municipios recibieron subsidios para la compra de equipamiento y comenzaron a dictar nuevas carreras universitarias.

El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, recorrió este jueves los centros universitarios de los municipios de General Pinto y Leandro N. Alem, junto a los intendentes Alfredo Zavatarelli y Carlos Ferraris, como parte de las acciones desarrolladas por el programa Puentes. 

En el marco de las actividades, Bianco destacó el papel del Estado provincial en la ampliación de derechos para los habitantes de la provincia: “Estamos llevando adelante acciones para que los bonaerenses, vivan donde vivan, puedan acceder a más y mejores oportunidades y tengan la posibilidad de concretar sus sueños”.

La jornada comenzó en General Pinto, donde Bianco fue recibido por el intendente Zavatarelli para mantener una reunión de trabajo y visitar el centro universitario local. Con su adhesión a Puentes, el municipio recibió un subsidio del Estado provincial para la compra de equipamiento informático y de red de datos, que permitirán crear un aula híbrida con capacidad para 25 estudiantes. Además, General Pinto ya cuenta con dos carreras impulsadas por el programa: la Diplomatura en Asistente Gerontológico y Personas con Discapacidad, dictada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional.

Más tarde, Bianco y Zavatarelli recorrieron la obra del Centro Nefrológico y Oncológico de General Pinto, que está siendo construido con fondos del Gobierno provincial y dará respuesta a una necesidad de las y los vecinos del municipio.

Carlos Bianco en Alem

Posteriormente, el Jefe de Asesores arribó a la ciudad de Vedia, cabecera del partido de Leandro N. Alem, para reunirse con el intendente Carlos Ferraris y recorrer el centro universitario del distrito. Allí, por medio del programa Puentes, el municipio adquirió equipamiento informático, eléctrico y de climatización para el funcionamiento de aulas híbridas y sumó a su oferta local la Licenciatura en Administración Agraria, dictada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y la Tecnicatura Universitaria en Programación, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional.

“Uno de los objetivos que se fijó el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de su gestión es que en materia de derechos no existan diferencias entre habitantes de ciudades grandes y localidades pequeñas, porque no puede haber bonaerenses de primera y otros de segunda”, afirmó Bianco durante la recorrida, y agregó: “Estas obras son una muestra de esa voluntad política igualadora. El objetivo siempre ha sido gobernar para los bonaerenses de los 135 municipios, y es lo que hemos estamos haciendo en estos cuatro años”.

Participaron en las actividades los diputados provinciales Alexis Guerrera y Alberto Conocchiari, así como el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.
 

COMENTARIOS