En el fútbol hay redes de explotación sexual.
En el fútbol hay redes de explotación sexual.
EXPLOTACIÓN SEXUAL

Los menores, elegidos y captados por las redes

Cientos de chicos menores de 18 años son captados cada año en la Argentina por organizaciones delictivas que los explotan sexualmente, según alertaron ONG especializadas en la temática. Estas redes se aprovechan de varones que presentan un estado de vulnerabilidad y de las bajas penas que pueden llegar a enfrentar si son atrapados.
Así lo afirmó Rachel Holway, titular de la ONG Alerta Vida, quien se refirió también al caso que involucra a juveniles del club Independiente sometidos en una red de explotación y alertó: "No es la primera vez que vemos trata o explotación en el mundo del fútbol".
"Las víctimas se ven sometidas por medio del poder y se aprovechan de la esperanza de los chicos, muchas veces alejados de sus familias, que es llegar a Primera. Entonces se da un caldo de cultivo para que ocurra", precisó.
Por su parte, Viviana Caminos, referente de la Red Alto al Tráfico y la Trata de niños, niñas y adolescentes (RATT), señaló que "muchos pedófilos quieren tener sexo con chicos. Diría que hay una proporción de 30% contra 70% de chicas".

COMENTARIOS