OPERATIVO FISCAL

Montoya fue a La Salada y recibió huevazos

Una serie de incidentes se produjeron ayer por la mañana en la feria La Salada, ubicada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde algunos puesteros arrojaron huevos a inspectores y policías, molestos por el amplio operativo fiscal que se desarrolló en el lugar.
El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, encabezó el operativo de detección de evasión fiscal, procedencia de mercadería y otras irregularidades en la popular feria bonaerense.
Algunos puesteros del predio de Punta Mogotes se resistieron al operativo, que estuvo a cargo de unos 220 agentes, quienes fueron sorprendidos con una lluvia de huevos e insultos que impidió el normal desarrollo de las inspecciones. “Queremos dejar claro que no hay ninguna zona liberada y si no lo terminamos hoy lo haremos otro día. Desplegamos este operativo en la feria porque queremos saber cuáles son los grandes abastecedores que usan a esta gente para evadir los impuestos”, explicó el funcionario.
Montoya sostuvo que “los puesteros chiquitos presentan irregularidades pero hay alguien que les vende la mercadería”, para luego destacar que “esto es un combate a la marginalidad”.
“Mucha de la mercadería encontrada aquí, tanto la de marca original como la falsificada, según los puesteros se compra en las tiendas de la calle Lavalle en la Ciudad de Buenos Aires y nos dicen que es muy difícil conseguir facturas por esas compras”, indicó.
Según fuentes policiales, se detectaron por lo menos 33 camiones sin la documentación necesaria, con mercadería robada o trucha, o con problemas de evasión.
Con más de 20 mil puestos que generan más de nueve millones de dólares por semana falsificando marcas, La Salada es una de las ferias ilegales más grandes de Latinoamérica. Ubicada a la vera del Riachuelo, unos siete mil empleados reciben a miles de visitantes de todo el país.

COMENTARIOS
Magario pide más Estado