None
CONTRA EL EXODO AL PERONISMO DISIDENTE

Ruckauf y Lavagna están a punto de sumarse al gobierno de Scioli

También lo harían el economista Javier González Fraga y el diputado nacional Jorge Villaverde. Camaño, el que ya está.

El ex gobernador Carlos Ruckauf, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el economista Javier González Fraga y el diputado nacional Jorge Villaverde integrarían una lista de dirigentes que en las próximas semanas se sumarían, directa o indirectamente, a la gestión sciolista. El desembarco forma parte de una estrategia política destinada a evitar nuevas fugas hacia el peronismo disidente.
La punta de lanza de esa movida la encabeza Eduardo Camaño. El dirigente vinculado históricamente al duhaldismo –fue presidente de la Nación durante algunas horas en la crisis de 2001– ya fue confirmado como ministro de Gobierno y asumirá una vez que la Legislatura apruebe el proyecto para modificar la Ley de Ministerios.
El proyecto para desdoblar el actual ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno ingresará hoy al Senado y será sancionado mañana por esa Cámara y el jueves sería convertido en ley por Diputados. Camaño quedaría así habilitado para asumir en el cargo al que, según explicó ayer el gobernador Scioli, fue convocado porque es "un hombre de reconocida experiencia y conocimiento de la provincia de Buenos Aires".
El Gobernador afirmó que la llegada de Camaño se produce en un momento en el que se requiere "un buen diálogo político e institucio-nal con todas las áreas y particularmente asistencia a los municipios para fortalecer este trabajo que estamos haciendo".
Scioli agregó que tomó la decisión de designar como ministro a Camaño porque va "adaptando el Gobierno a la nueva agenda que va surgiendo". Definió, con esa frase, la estrategia política que apunta a evitar que otros dirigentes del PJ peguen el salto al peronismo disidente.
La llegada al gobierno provincial forma parte, en efecto, de una movida política de Scioli para aglutinar a sectores y figuras del peronismo bonaerense que ahora no forman parte del círculo de decisiones y mando de esa fuerza. Y en esa línea ya hay conversaciones con varios dirigentes a los que se iba a sumar "más adelante", pero a los que, obligado por la modificación del calendario electoral, el Gobernador incorporaría ahora.
El desembarco de los dirigentes peronistas -todos ellos de pasado duhaldista- se produciría bajo dos modalidades: una es la que se utilizó en el caso de Camaño, es decir, la designación como funcionario; la otra es la de la figura de asesor o "consejero".

“Consejeros”

En el primer sector se encontraría el diputado nacional Jorge Villaverde, con quien estarían muy avanzadas las conversaciones para que se sume al gabinete provincial.
La lista de futuros "consejeros" es, en cambio, más extensa. Uno de los dirigentes convocados sería el ex gobernador Carlos Ruckauf, a quien se le asignaría un rol político pero también se encargaría de "defender" públicamente algunos aspectos de la gestión scio-lista, en especial el vinculado a la seguridad.
Otro de los "consejeros" sería el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Sin pertenecer al peronis-mo, pero sí considerado un referente de consulta, también se sumaría el economista Javier González Fraga.

COMENTARIOS