None
MAESTROS CONTRA SCIOLI

Arranca semana clave en el conflicto con docentes

n Tras el encuentro del viernes, las partes continuarán con las negociaciones buscando llegar a un acuerdo. El panorama se repite en varios distritos

Las negociaciones entre los docentes y las autoridades de varios distritos del país se encuentran estancadas, situación que profundizará el conflicto ante la falta de acuerdo y multiplicaría las medidas de fuerza.
Los maestros bonaerenses reanudaron el viernes el diálogo con las autoridades provinciales a partir de una reunión informal para buscar acercar las partes, luego de la medida de fuerza llevada a cabo por los maestros el día anterior.
De todas maneras, el arreglo continúa sin solución y la tregua que se estableció para que no haya una convocatoria a un paro durante esta semana, depende del encuentro del próximo miércoles, que sería definitorio para evitar una nueva medida de fuerza para la otra semana.
En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores de la educación realizarán el próximo martes y miércoles un paro, con movilización a la Jefatura de Gobierno, para reclamar por una mejora salarial.
Los docentes porteños consideraron “insuficiente” la propuesta oficial y por el momento la negociación se encuentra lejos de un acuerdo.
El panorama se presenta similar en muchos distritos del país, donde la semana pasada se registraron paros y movilizaciones en Corrientes, La Rioja, San Juan, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro.
Río Negro es el lugar que presenta una de las situaciones más conflictivas, al entrar en su tercer semana de protestas y paro por tiempo indeterminado.
Por su parte, los alumnos de Neuquén llevan 9 días consecutivos sin clase, mientras que en Jujuy los maestros decidieron realizar un paro por 72 horas desde el lunes de la semana que viene y alertaron que la subsiguiente semana planean otro de 48 horas si no hay respuestas a su reclamo salarial.
En San Juan, los delegados de UDAP, gremio mayoritario, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 18.30, para continuar con las negociaciones paritarias, pero advirtieron que podrían haber nuevas medidas de fuerza si la propuesta oficial no es “supe-radora”.

COMENTARIOS