AFJP

Advierten que si las aseguradoras quedan en manos del Estado pasarán a "fondos buitre"

El titular de Profesión+Auge AFJP, Horacio López Santiso, cuestionó ayer duramente al Gobierno por "desconocer" el negocio del sector y advirtió que si los fondos de las administradoras quedan en manos del Estado "pasarán directamente a fondos buitre" o "quedarán automáticamente embargados".

También alertó que "en el Parlamento se va a jugar un partido interesante en el que vamos a ver si predomina la inteligencia o  la obsecuencia" y que de pasar al Estado "esos fondos se usarán  en los compromisos que se tiene a futuro".
   "Los miembros del Gobierno no dan pie con bola y los que  están atrás como Néstor Kirchner tampoco", cuestionó López  Santiso en diálogo con radio América.
   En igual sentido, se quejó porque en el Gobierno "no se  dieron cuenta de los riesgos, lo que no habla muy bien de los  funcionarios y no funcionarios que andan en ese tema".
   En cuanto a la decisión del juez estadounidense de trabar un  embargo preventivo sobre los fondos de las AFJP en ese país, señaló que "no tenían nada que ver los fondos de los jubilados con el resguardo de los holdout que está defendiendo el juez".
   Al respecto, alertó que si estos fondos "pasan al Gobierno pasarán directamente a los, como dice el Gobierno, fondos buitre" o "quedan automáticamente embargados".
   "En Estados Unidos señalamos que los fondos embargados son de los afiliados, parece que ahora el Gobierno se ha dado cuenta", volvió a criticar el titular de Auge.
   López Santiso también remarcó que "en el Parlamento se va a jugar un partido interesante en el que vamos a ver si predomina la inteligencia o la obsecuencia", y anticipó que después las AFJP deberán evaluar si "liquidar" sus sociedades, mientras que los afiliados "tendrán que agruparse para apelar a la Justicia, aunque la Justicia en la Argentina no esté 10 puntos".
   Respecto de los fondos que las AFJP tienen en el exterior, el empresario señaló que "será un 10 por ciento" del total de la cartera, de la que "la mayor parte estará en Estados Unidos".

COMENTARIOS