El motociclista impactó contra el lateral derecho de la camioneta.
El motociclista impactó contra el lateral derecho de la camioneta.
ACCIDENTE FATAL

Un motociclista perdió la vida al impactar contra una camioneta en el centro de Junín

El hecho tuvo lugar en la intersección de calles Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, entre una Fiat Toro y una moto Suzuki. “La dinámica del hecho no arroja dudas, el vídeo es claro y la testimonial igualmente lo es. El fallecido cruzó en rojo”, afirmó la fiscal Dra. Pamela Ricci.

Un trágico accidente vial ocurrió en la madrugada de ayer, en la zona céntrica de Junín.

El mismo tuvo lugar en la intersección de calles Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, entre una camioneta Fiat Toro y una moto Suzuki AX100. 

Producto del siniestro, el conductor del vehículo de menor porte (circulaba sin casco), identificado como Maximiliano Buffagne, de 22 años, perdió la vida.

La camioneta era conducida por Marcelo Loyola, director de Seguridad de la Municipalidad, según pudo confirmar Democracia con fuentes oficiales. 

Tras el hecho, en primer lugar se hicieron presentes móviles policiales y luego una ambulancia que trasladó Buffagne al Hospital Interzonal, donde falleció, producto de graves y múltiples heridas.

La fiscal de turno que tomó intervención, Dra. Pamela Ricci, se hizo presente en la escena y abrió una causa caratulada “homicidio culposo”, al igual que personal de Policía Científica que realizó las pericias correspondientes.

Es de resaltar que en lugar del choque fatal existen cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, como privadas, las cuales permitieron determinar la mecánica preliminar del accidente. 

“La dinámica del hecho no arroja dudas, el vídeo es claro y la testimonial igualmente lo es. El fallecido cruzó en rojo”, afirmó Ricci en diálogo con Democracia.

Además agregó que el motociclista “impactó a la camioneta Toro en el lateral trasero derecho, haciendo saltar el sistema airbag”, y que Loyola “estaba trabajando con el cierre de nocturnidad”.

Es de estacar que se solicitaron las pericias de alcoholemia para los conductores y la realización de la autopsia. “El precario de autopsia refiere que las causas de muerte fueron: anoxia por broncoaspiracion, asfixia mecánica, y politraumatismo”, informó la fiscal.

Otro hecho en la zona céntrica

Un joven de 17 años, identificado como Martín Diego Calontonio, falleció el 6 de marzo último tras protagonizar un accidente vial con su moto Yamaha YBR, en la intersección de Belgrano y Benito de Miguel, al chocar contra un auto.

El siniestro vial había ocurrido en la noche del sábado 4 de ese mes y el infortunado motociclista permaneció en terapia intensiva del Hospital Interzonal hasta el 6, cuando finalmente perdió la vida.

Una esquina peligrosa

La esquina de Belgrano y Benito de Miguel  había sido escenario de otro accidente fatal, en la cual estuvo involucrada también una moto. Es que un adolescente de 18 años murió el pasado 23 de diciembre, como consecuencia del accidente. 

Era Claudio Genaro Ávila, quien había sufrido graves lesiones, tras chocar contra la parte trasera de un vehículo que esperaba la luz verde del semáforo para circular.

Luego de los intentos del personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial por reanimarlo, debió ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

COMENTARIOS