ASESINATO

Marcharon en Junín en pedido de justicia por el homicidio de Torres

El joven de 34 años fue asesinado en octubre de 2020 en el Parque Ecológico, a la vera de la Ruta 188. Mañana comienza el juicio por jurado, en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, a cargo de la Dra. Karina Piegari. El mismo se dividirá en tres jornadas de audiencias.

A días del inicio del juicio por jurado por el homicidio de Marcelo Torres en Junín, familiares y vecinos marcharon ayer en Junín, desde la plaza 25 de Mayo, en pedido de justicia.

“Necesitamos mucho el apoyo de la gente porque mi hijo no se merecía lo que le hicieron porque era una buena persona”, expresó con dolor Elda, madre de la víctima, en diálogo con Democracia. “Bien no estamos y estamos a la expectativa de lo que va pasar”, afirmó la mujer, en relación al debate oral que se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el viernes.

Cabe destacar que en un juicio por jurado, se debatirá en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, a cargo de la Dra. Karina Piegari, la causa por el asesinato del joven de 34 años, hecho que ocurrió en el Parque Ecológico de Junín el martes 27 de octubre de 2020, cuyo cadáver fue hallado dentro de un auto, a la vera de la Ruta Nacional 188, en situación de pandemia donde había restricción vehicular.

El mismo se dividirá en tres jornadas de audiencias y será la tercera vez que en el Departamento Judicial de Junín doce ciudadanos se expedirán sobre la culpabilidad, en este caso, de los imputados por el crimen de Torres, quien falleció a raíz de heridas provocadas por arma blanca en el cuello. 

Se trata de Vilma Esther Verón (28) –expareja de la víctima-  y Gustavo Damián Arrieta (36), quienes admitieron haber estado con la víctima en el momento del hecho, y ambos están con prisión preventiva alojados en Unidad Penitenciaria 13.

Verón y Arrieta están procesados por el delito de "homicidio calificado por alevosía y el vínculo" y “homicidio calificado por alevosía”, respectivamente. La mujer está representada legalmente por el Dr. Mauricio Muñoz, mientras que el hombre por el defensor oficial Dr. Leopoldo Singla.

La fiscal de juicio es la Dra. Paola Luján, y el abogado del particular damnificado es el Dr. Fernando Ojeda. Cabe destacar que para lograr que la condena sea perpetua requerirá de la unanimidad de los 12 miembros del jurado y será la primera vez que en Junín se debatirá un juicio por jurado por “homicidio calificado”. 

COMENTARIOS