None
HABIA SIDO DETENIDO AQUI EL 19 DE JUNIO, TRAS ROBAR UN AUTO Y CHOCAR

Peligroso menor de Junín se fugó otra vez del Instituto de Contención donde fue alojado

En Chacabuco se logró la detención del autor de un robo calificado cometido en el mes de mayo pasado.

Otra vez se fugó del Instituto de Contención de Menores al que había sido trasladado el adolescente juninense de 16 años, apodado "Chucky", que había protagonizado un grave hecho delictivo el pasado domingo 19 de junio.
El jovencito, quien es boxeador amateur y tiene otros antecedentes por hechos dolosos, fue llevado a un centro de contención de la localidad de San Vicente, que no sería el que en principio se le había asignado, de mayor seguridad.
Por ello, el pugilista aficionado le resultó fácil escaparse, por primera vez el 23 del mes pasado y retornó a Junín.
Ni bien arribó de vuelta a su casa del barrio "Almirante Brown", su padre decidió entregarlo a las autoridades y lo llevó al Instituto de Contención del Gran Buenos Aires, pero ayer se fugó nuevamente.
Este último episodio generó bronca e impotencia en las personas damnificadas en el accionar doloso que el menor protagonizó, actuando en esa ocasión bajo los efectos de drogas, según trascendió.
Recordemos que ese día el muchachito hurtó un automóvil Peugeot 206 en la zona de calles Angel María de Rosa y San Lorenzo y ello motivó que se iniciara una espectacular persecución, que terminó cuando el citado rodado chocó con otro vehículo particular, un Chevrolet Vectra, en Ruta 188 casi Alberdi, frente a la clínica "La Pequeña Familia", colisión que también involucró a un patrullero que lo seguía.
Allí se lo detuvo, se secuestraron una capucha y el arma de fuego que tenía en su poder y se lo puso a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, disponiéndose su traslado al centro de contención bonaerense citado, de donde, evidentemente, le fue muy fácil escaparse, dos veces en menos de veinte días.

Detuvieron al autor de un robo calificado

Fue detenido en Chacabuco el sujeto que el 7 de mayo pasado, alrededor de la hora 21, cometió un robo calificado en perjuicio de María Barnechegaray, de 31 años, asaltada en su domicilio de Conesa 121.
Esa noche, dos sujetos llamaron a la puerta de la casa y al abrir, la damnificada fue empujada hacia el interior del inmueble, logrando ingresar los marginales, quienes se apoderaron de unos 600 pesos en efectivo y de 270 dólares.
Personal de la Policía Científica "levantó" huellas y evidencias en la finca, las cuales fueron cotejadas con otras que se obtuvieron de un hecho doloso, concretado a mano armada y que permitió la detención de un joven en el acceso Hipólito Yrigoyen chacabuquense.
El autor del ilícito contra Barnechegaray tiene 24 años de edad y ayer fue apresado en horas de la tarde, en la vereda de su domicilio, quedando detenido.
La aprehensión la efectuó personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría de Chacabuco, a cargo del comisario Carlos Frontera.

COMENTARIOS