None
PIRATAS DEL ASFALTO

Encañonaron y redujeron al chofer de un camión para robarle un cargamento con 1400 cubiertas

El vehículo de gran porte fue encontrado ayer al mediodía sobre la Ruta 7, pero no hay rastros de la valiosa mercadería.

El chofer de un camión fue asaltado por cuatro delincuentes en inmediaciones del tradicional comedor “La Carpa”, ubicado en la intersección de las rutas Nacional 7 y Provincial 65.
De acuerdo con datos obtenidos de fuentes policiales, el conductor del vehículo de gran porte habría detenido su viaje para cenar y luego proseguir camino rumbo a la localidad de San Miguel con un cargamento compuesto por unas 1400 cubiertas. Pero nada de lo programado pudo ocurrir, porque sobre la madrugada de ayer, cuando el conductor del camión se disponía a continuar su marcha, cuatro delincuentes fuertemente armados lo habrían encañonado para reducirlo. Según las primeras declaraciones, la víctima fue forzada por los cuatro malvivientes a ingresar a una camioneta. A partir de allí el cuarteto de ladrones se habría disuelto, dos de los delincuentes habrían marchado en el camión y los restantes habrían mantenido al chofer de rehén durante varias horas mientras lo alejaban de la ciudad.
Cerca de las 6 de la madrugada de ayer el chofer fue liberado a unos 20 kilómetros de la ciudad y minutos después el sistema policial de Junín fue notificado del hecho, procediendo de inmediato a desarrollar operativos de control en varios puntos del distrito.
Pasadas unas cuatro horas del pedido de secuestro del camión, personal de la Patrulla de Seguridad Vial detectó la presencia del rodado sobre la Ruta 7, a unos 500 metros del camino que conduce al balneario municipal.
Las 1.400 cubiertas no fueron recuperadas hasta el cierre de esta edición. Lo que sí fue confirmado es la apertura de una causa judicial bajo la carátula de “Robo calificado y privación ilegítima de la libertad” con la intervención de la UFI Nº 8 a cargo de la fiscal Isabel Carniel.

COMENTARIOS