TRAS DOS ALLANAMIENTOS

Por el incendio de la camioneta del verdulero, detienen a tres menores

Fue en un operativo realizado en la mañana de ayer en calles Arias y Ricardo Rojas. La investigación, que fue llevada a cabo por la DDI Junín, contó con la declaración de un testigo del hecho. “Son vecinos del paciente con coronavirus y lo conocían”, dijo Luis Chami.

En la mañana de ayer, alrededor de las 11, se realizaron dos allanamientos con un gran despliegue policial para buscar a los autores del incendio intencional de la camioneta del repartidor de frutas y verduras que dio positivo de coronavirus el pasado viernes.
En el marco del procedimiento, en calles Arias y Ricardo Rojas, la Policía aprehendió a tres menores de edad que serían los responsables de prender fuego el rodado del trabajador. También se secuestró una planta de marihuana.
Cabe recordar que el hecho ocurrió este lunes a la madrugada en ese sector de la Ciudad, donde tuvo que actuar personal de Bomberos de Junín, que sofocó las llamas que consumieron la cabina del rodado.

“Hay un testigo”
Al respecto, el director de Seguridad, Luis Chami, afirmó: “Fue una investigación policial, en la que hay un testigo que vio a estos menores haciendo este daño, fue puesta a disposición del fiscal de Menores y se solicitaron las órdenes de allanamiento avaladas por el juez, que los notificó de la causa”.
“Son vecinos del paciente con coronavirus y lo conocían. Es muy triste lo que le han hecho a este hombre que siempre ha dado una mano en el barrio, a los comedores y a los más necesitados. Es un laburante que no merecía esto”, expresó en una entrevista con TeleJunín.
“Escuché un testimonio de una señora que dijo que había traído ‘la peste al barrio’. Sentí mucha indignación porque lo que le pasó le pudo haber pasado a cualquiera de nosotros, ya que es una función esencial. Cualquiera de nosotros está expuesto a contraer este virus que nos tiene contra la pared, acorralados”, manifestó.
“¿Y si detrás de este hecho hay incitación para romper con la paz social?”, se preguntó. “Nosotros desde el municipio vamos a tomar estas acciones y vamos a seguir con la Justicia para que nos siga acompañando siempre con la verdad, tratando de erradicar esto que nos perjudica a todos los juninenses que queremos una ciudad distinta”, agregó.
“Con los líderes políticos de la oposición tengo muy buena relación y nos entendemos. Sinceramente descarto que este hecho esté relacionado con los dirigentes que hace años hacen política y que quieren a nuestra ciudad. Quiero pensar de esa manera y quiero descartarlo del plano”, concluyó.

Reparación del vehículo
Como confirmó el intendente, Pablo Petrecca, luego del suceso, el municipio ya está reparando el rodado en cuestión en un corralón. Cabe recordar que se había comunicado con el vecino para conocer su estado de salud, manifestarle su acompañamiento e informarle que el municipio se hará cargo de la reparación de su herramienta de trabajo.

COMENTARIOS