Elementos secuestrados por personal policial y que fueron robados en una propiedad de la localidad de Agustín Roca.
Elementos secuestrados por personal policial y que fueron robados en una propiedad de la localidad de Agustín Roca.
ILÍCITOS COMETIDOS EN NUESTRA CIUDAD

Robo a una mujer, y otro en una vivienda del barrio San Antonio

A la vecina damnificada le sustrajeron unos tres mil pesos en efectivo y de la casa, se llevaron distintos elementos de valor.

Vecina juninense fue víctima de un asalto, cometido por desconocidos que rápidamente se dieron a la fuga, llevándole a la mujer damnificada una suma de dinero, alrededor de tres mil pesos, según trascendió.
La víctima, llamada Lorena Vanesa, quedó inmersa en una crisis emocional tras el atraco y el difícil momento que le tocó protagonizar, y tras el cual personal de la Policía Científica Departamental trabajó en el lugar del hecho, tratando de aportar elementos de importancia, tras las pericias realizadas, a los encargados de la investigación.
También se investiga un ilícito cometido en una casa quinta de calle Italia al 1900, barrio "San Antonio", zona noroeste de la ciudad, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano.
Aprovechando la ausencia del dueño de casa, desconocidos ingresaron a la finca tras romper una de las puertas de la residencia y una vez dentro de la misma, se apoderaron de distintos elementos.
Entre ellos un televisor color, una rastra de oro y plata y un arma de fuego que son reliquias de la familia que sufrió el atraco, un reloj y otros elementos de indudable valor afectivo y económico.
En el lugar donde se concretó el hecho doloso trabajó personal de la Seccional Segunda y de la Policía Científica Departamental, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo", con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
También un joven, aún no identificado, sustrajo anoche una bicicleta del patio de la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba), huyendo con la misma por el predio del ex Ferrocarril "General San Martín".
El biciclo sustraído es de colores blanco y azul y pertenece a un alumno (de apelido Ibarguren) de la casa de estudios con sede central en avenida Rivadavia y calle Jorge Newbery, jurisdicción de la Comisaría Primera.

Dos aprehendidos
Un eficaz allanamiento concretaron efectivos del Destacamento policial de Agustín Roca y del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda, del Grupo de Apoyo Departamental, de la Patrulla Rural, la Policía Local, Motorizada y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).
La requisa se concretó en una vivienda de calle 27 de Diciembre y fue ordenada por el titular de la Fiscalía Nº 3 del foro local, Dr. Carlos Colimedaglia, con acuerdo del titular del Juzgado de Garantías Nº 1, Dr. José Lucchini.
En en lugar allanado se secuestraron tres facones con vaina con detalles de oro y plata y tres cuchillas cabo madera sin vaina, elementos que fueron reconocidos por la víctima del atraco, cometido recientemente en una propiedad de la localidad de Agustín Roca, por lo que se solicitó la detención del morador de la vivienda requisada ayer.
En otro procedimiento de la fuerza pública, efectivos del Comando Patrullas detuvieron a un joven de 19 años, quien llevaba entre sus prendas un revólver calibre ´38 largo y una cuchilla de fabricación casera, por lo cual se dispuso que deba comparecer esta semana ante el magistrado interviniente en la causa, quedando en libertad.

COMENTARIOS