None
EFICAZ ALLANAMIENTO EN UNA VIVIENDA

Detuvieron a un hombre por juego clandestino

En poder del aprehendido secuestraron una importante suma de dinero en efectivo, computadoras y teléfonos celulares.

Una importante suma de dinero en efectivo, computadoras y teléfonos celulares fueron secuestrados durante un allanamiento realizado en Lincoln, en el marco de una investigación por una presunta infracción a la ley de juego clandestino, requisa realizada en una propiedad del barrio "Héctor Lannes" de la vecina ciudad.
Allí, más de una docena de policías tomaron parte del allanamiento, ordenado por el Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Jorge Cóppola.
Se incautaron unos 20.000 pesos en efectivo, una CPU, una notebook, celulares y anotaciones varias, quedando detenido un hombre de 35 años, estando la investigación centrada en el sujeto ahora entre rejas, quien manejaba el juego clandestino on-line.
El desarrollo de la investigación determinará la responsabilidad o no del aprehendido y resta determinarse si hay más involucrados en este hecho, quedando el linqueño a disposición de la Justicia.

Caso de la comunidad "Nuevos despertares"
Tras el cierre del centro de atención para adictos a las drogas, la situación de los ex internados es una incógnita. Por el momento retornaron a sus hogares e hicieron «un grupo de contención entre ellos y con los que tienen el alta y fueron asistentes y coordinadores de la comunidad», según explicó una madre.
La situación generada con la comunidad terapéutica "Nuevos Despertares" de la ciudad de Tortuguitas (Partido de San Martín), donde se trataban personas en recuperación de adicciones, ha despertado el interés social y motivó la intervención de personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín y del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial local.
Este, a instancias de la Juez de Garantías, María Laura Durante, y tras la denuncia efectuada por personal de la ciudad de Lincoln, ordenó un allanamiento en "Nuevos Despertares", ante la incertidumbre sobre lo que pasaba en el lugar y, de ahora en más, sobre cómo continuarán las personas que allí se encontraban alojadas, lo cual es es una verdadera incógnita.
Las requisas se realizaron primero en el sector donde se alojaba a las mujeres y posteriormente en el de varones de la comunidad terapéutica ubicada en el Distrito de General San Martín, destacándose que en instalaciones de "Nuevos Despertares" estaban alojados, en presuntos tratamientos de recuperación, varios jóvenes, entre ellos de Lincoln.
Actualmente, ya no permanecen allí y familiares de quienes han regresado a la vecina ciudad para estar con sus seres queridos, tras la intervención policial/judicial, han motivado que un grupo de padres y allegados defiendan a la comunidad terapéutica allanada, elogiando el trabajo que realiza en Tortuguitas, mientras que otro grupo, opina todo lo contrario.
Por su parte, integrantes de la comunidad terapéutica "Nuevos Despertares" se expresaron públicamente a través de su cuenta de Facebook, dejando un mensaje a todos los que manifestaron su apoyo.
«Estamos agradecidos a Dios por cada uno de los comentarios, oración y preocupación, sabiendo que todo se va a resolver pronto. Estamos orando unos por otros como verdaderos hermanos y confiando que Dios está en el asunto. Nuestro cariño y respeto para todos. ¡ Los amamos a cada uno en especial de la manera y con el amor que Cristo nos enseña ! Familia de ‘Nuevos Despertares’", se expresó.

COMENTARIOS