None
EN UN LOCAL COMERCIAL Y EN UNA CASA

Aprehendidos luego de que cometieran hechos delictivos

Un hombre de 39 años de edad, apodado "El pampa", fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Chacabuco en el marco de la investigación del robo que sufrió la firma comercial "Distrihogar" en la presente semana.
Anteayer, se realizaron en la vecina población varios allanamientos, en los que secuestraron cuatro de los once teléfonos celulares robados, al igual que un arma de fuego, alrededor de 30 balas y elementos de bijouterie, cuya procedencia se investiga.
El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, en el marco de la causa que fue caratulada como "Robo agravado por escalamiento".

Intentó robar en una casa y fue detenido

Un sujeto pudo ser aprehendido por efectivos de la Policía Local y del Comando de Prevención Comunitaria, tras ser perseguido por el dueño de una casa que momentos antes había intentado robar, en el Barrio Evita de nuestra ciudad.
Todo ocurrió a media mañana del 2 del corriente, cuando efectivos de la Policía Local advirtieron -mientras efectuaban el rondín habitual, en la zona de calles Primera Junta y Rioja-, a dos sujetos, uno de los cuales corría al otro.
Los policías locales comenzaron a seguirlos a pie, mientras advertían a otros efectivos a través del sistema de emergencias 911 e instantes después, ambos individuos fueron interceptados por un movil del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.).
Tras averiguaciones practicadas en el lugar, se determinó que uno de los sujetos había ingresado en el domicilio de quien lo perseguía, mientras este dormía, en su casa de Pasaje Venini Nº 130 en el Barrio Evita.
El malviviente -de 28 años de edad y que ya posee antecedentes por otros hechos al margen de la ley-. había ya preparado dos bolsos con la intención de sustraer una computadora, una play station 2, cañas de pescar, prendas y zapatillas.
Ante esta evidencia, el sujeto quedó aprehendido y se le inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) rotulada "Tentativa de hurto y violación de domicilio", quedando  a disposición del agente fiscal de turno, doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, siendo trasladado a la Comisaría Segunda.

COMENTARIOS