SERÍA OPERADOR DE LA PRESUNTA COMUNIDAD TERAPÉUTICA "NUEVOS DESPERTARES" DE TORTUGUITAS

Un joven de 29 años quedó aprehendido y fue imputado por "privación ilegal de la libertad agravada"

Desde el Área de Prensa de la Secretaría General, dependiente de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín, se informó que en el marco de la IPP 04-00-008911-15, iniciada por denuncia formulada de manera personal  ante la U.F.I.J. N° 8  a cargo del agente fiscal Carlos Ángel Colimedaglia, en caracter de subrogante legal, se cumplieron el miércoles pasado diligencias ordenadas por la Juez de Garantías, doctora María Laura Durante, subrogante legal a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 del mismo foro.
Como parte de las mismas, en allanamiento efectuado en la ciudad de Tortuguitas, Partido de Malvinas Argentinas, en una supuesta comunidad terapéutica, que operaba ilegalmente, sin documentación respaldatoria ni habilitación, bajo la denominación de "Nuevos despertares", se estableció que en aparente tratamiento de adicciones, se encontraban jóvenes de sexo femenino -fue el área sobre la que se intervino-, algunas menores de edad, en su mayoría provenientes de la ciudad de Lincoln.
Se procedió en consecuencia a la aprehensión de Raúl Alberto Elías Marcenaro, de 29 años de edad, quien en esos momentos desarrollaba tareas como operador del lugar, a quien en la fecha (4/12) se le recibe la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, por imputársele la comisión del delito de "Privación ilegal de la libertad agravada", y en calidad de detenido, al haber hecho lugar el Juzgado de Garantías, a la conversión solicitada por el Ministerio Público Fiscal.
El personal judicial encabezado por el fiscal Colimedaglia, actuó en forma conjunta con la U.F.I.J. N° 19 descentralizada de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín y con apoyo de efectivos de la Coordinadora del Departamento de Investigaciones de Junín.
Las jóvenes que se encontraban en la situación descripta, fueron trasladadas al asiento de la U.F.I.J. N° 8,  y recibieron asistencia por parte de profesionales del Área Social dependiente de la Fiscalía General,  con conocimiento e intervención del Juzgado de Familia del Departamento Judicial juninense.
Sus grupos familiares, con los que se encuentran desde el momento de haber concluído tales diligencias (3/12), fueron informados de las características de la investigación en curso, sin haber formulado objeción alguna al abordaje de la situación.

COMENTARIOS