Hay 83 argentinos en Ucrania: piden que abandonen el país de inmediato
SIGUEN LOS ATAQUES

Hay 83 argentinos en Ucrania: piden que abandonen el país de inmediato

El pedido se realizó a través de las redes. Uno de los testimonios sobre la situación que atraviesan en diferentes puntos de Ucrania.

La Cancillería informó que la embajada nacional en Ucrania sugirió a los argentinos y argentinas que se encuentren en ese país abandonar el territorio, ante el ataque ruso que se registra desde las últimas horas.

“Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir”, publicó la Cancillería argentina en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, se remarcó que “la Embajada continuará informando por todos los canales habilitados”.

“En virtud del estado de emergencia decretado por las autoridades ucranianas en el día de la fecha se sugiere a las y los connacionales en Ucrania tener presente que la medida conlleva una serie de pautas a ser contempladas, sobre todo en lo referente a la necesidad de portar documentación que permita la verificación de la identidad de las personas”, señaló un comunicado de la delegación Argentina en Kiev publicado en la red social Facebook.

La Embajada argentina recordó además “la importancia de contar con la documentación argentina (DNI, pasaportes) y ucraniana (permisos de residencia si fueran residentes y no se encontraran transitoriamente en Ucrania) al día”.

Hay 83 argentinas y argentinos registrados permanentes en Ucrania y unos 20 en tránsito, y ante la situación actual, Cancillería reforzó “las partidas de pasaportes provisorios para que la embajada en Kiev tenga que brindar asistencia consular en caso de una emergencia”, indicaron voceros del palacio San Martín.

Testimonios
José María Escobar, un jubilado argentino que vive hace cuatro años junto a su esposa ucraniana y su familia en Dnipropetrovsk, en el sureste de Ucrania, señaló que hay una “preocupación muy grande” en su ciudad y que están dispuestos a usar los sótanos de cada casa “como refugio si hiciera falta”.

Según relató, esta madrugada, alrededor de las seis, “nos levantamos, me vestí rápido, salí a la calle y vi a mis vecinos tratando de prender el auto y gritando ‘la guerra’, y retumbaba y temblaba el piso”.

Además, dijo que “nos piden desde el Gobierno no dar casi ningún tipo de información” ya que están siendo “monitoreados constantemente”.

Por último, opinó que no hay “nadie a favor de la guerra” y le pidió a la “sociedad argentina que salga a la calle y diga basta, en el medio estamos nosotros que somos personas comunes y trabajadoras”.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS