Buscan flexibilizar requisitos para los argentinos que quieren salir de Ucrania
CONFLICTO INTERNACIONAL

Buscan flexibilizar requisitos para los argentinos que quieren salir de Ucrania

La Cancillería argentina confirmó ayer que el tráfico aéreo en Ucrania se encuentra suspendido y que las únicas vías de evacuación hacia Polonia o Rumania, dos de sus países limítrofes, son por vía terrestre y presentando pasaporte y certificado Covid-19, según el caso, aunque el Gobierno está trabajando para flexibilizar algunos requisitos.

De acuerdo a la reciente información divulgada por la Guardia Fronteriza de Polonia, todos los pasos fronterizos entre ese país y Ucrania se encuentran operativos.
Aquellos ciudadanos argentinos que quieran ingresar a Polonia deberán contar con pasaporte vigente, indicó la Cancillería en un comunicado.

“Asimismo, si bien las autoridades migratorias polacas han manifestado que se encuentran elaborando nuevas reglas que flexibilizarán los requisitos relacionados al Covid, de poseerlo, se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo”, se explicó.

En cuanto a Rumania, los pasos fronterizos abiertos al momento son Halmeu, Sighetu Marmatiei y Siret, informó la Policía de Frontera Rumana mencionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

COMENTARIOS