Alberto Fernandez
NACIONAL

Capitalismo humanitario y una salida común, los pedidos de Fernández

El presidente Alberto Fernández expresó ayer en dos episodios de su capítulo de política exterior que América debe buscar “una salida común” y que es necesaria la irrupción de un “capitalismo humanitario”, al hablar desde Chile, donde cumplió su segundo día de vista oficial.
Fernández brindó una charla en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el día después de su encuentro con su par trasandino, Sebastián Piñera, en Santiago de Chile. 
El Presidente fue recibido por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y se dispuso a brindar su discurso donde sostuvo que la pandemia del coronavirus “expuso en su modo más perverso” los problemas económicos y las desigualdades en la región.
Pidió ir a un multilateralismo que se rija por el principio de solidaridad, al señalar que está “hablando que hay que recrear un capitalismo más humanitario, porque un capitalismo que no atiende la importancia de la humanidad no es un buen capitalismo”, expresó.
Luego, en una conferencia de prensa en la Embajada argentina, sostuvo que “no tiene sentido” que los países de América Latina “sigan divididos y segregados” y los llamó a “trabajar en la diversidad para buscar una salida común”.
“Tenemos que estar unidos, más allá de nuestras diferencias, para enfrentar los desafíos de un mundo complejo. Si hubiéramos estado juntos, estaríamos en mejores condiciones de negociar la compra de una vacuna contra el coronavirus”, señaló.
Fernández pidió volver a “construir un nuevo mundo con nuestras reglas y donde, si el continente queda claramente unido, podríamos tener más fuerza, para seguir los planteos sobre cómo queremos que sea el mundo”.

COMENTARIOS