Volvió Alberto

Volvió Alberto

Alberto Ángel Fernández volvió a la Argentina en la madrugada de este viernes procedente de Madrid, para resolver algunas cuestiones personales y para retomar, brevemente, la vida partidaria. El ex Presidente es blanco de críticas en el seno del peronismo pues es el actual titular del Partido Justicialista Nacional y ha pasado la mayor parte de este año en la capital española.

Los principales actores de la fuerza que más años gobernó la Argentina quieren que Fernández renuncie al cargo mayor. "Yo no tengo mala onda con Alberto. Pero después de lo que fue su gobierno y con esto de que se fue a pasear por Madrid, no da que siga a cargo del Partido", señaló un gobernador peronista que se anota en la sucesión partidaria.

Al mismo tiempo que Alberto embarcaba en el Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez, en la sede partidaria histórica del peronismo (de Matheu 130), las demás autoridades partidarias se juntaron para comenzar a movilizar al partido. 

En la noche de este jueves, hasta la sede de la calle Matheu se acercaron los gobernadores Axel Kicillof, Gildo Insfrán y Ricardo Quintela; los ex mandatarios provinciales Juan Luis Manzur y Lucía Corpacci; el senador nacional Wado de Pedro y el diputado Santiago Cafiero. Se habló de crear una "Comisión de Acción Política", una idea que le acercaron hace poco a Cristina Kirchner para eclipsar el cargo presidencial partidario de Alberto Fernández.

COMENTARIOS