MANEJO DE LA CRISIS

El titular de Derechos Humanos viajó a Formosa pero la oposición pide verificar la situación

Mientras que ayer el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, corroboró en el terreno la situación, un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidió que los legisladores de dos comisiones viajen a Formosa para constatar eventuales violaciones a los derechos humanos que la coalición opositora le atribuye a la política sanitaria de la provincia.
Pietragalla llegó ayer a Formosa con el objetivo de constatar el cumplimiento de los derechos humanos en el marco de las acciones impulsadas en esa provincia para frenar el avance del coronavirus y, tras reunirse con el gobernador local, Gildo Insfrán, abrirá encuentros con organismos locales y dirigentes opositores.
Según indicaron voceros de la Secretaría de Derechos Humanos, Pietragalla se reunió por la mañana con Insfrán y autoridades de su gabinete y por la tarde recorrió los centros de alojamiento preventivo y de asistencia sanitaria montados en el marco de la pandemia.
El funcionario hoy tiene pautadas reuniones con organismo de derechos humanos locales, dirigentes opositores y con integrantes del bloque de diputados provinciales de la UCR. Tras esas actividades, ofrecerá una conferencia de prensa.
El secretario aseguró que respondió a “todos los pedidos de reuniones” que le solicitaron, entre los que se encuentra una audiencia con la concejala opositora Gabriela Neme, demorada por la Policía al ingresar a un centro de aislamiento preventivo. Por su parte, Juntos por el Cambio le pidió ayer a Sergio Massa en una nota que viajen en pleno los legisladores de las comisiones de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, lo cual fue visto como “una exageración” y como parte de la “feroz campaña política y mediática” que el PJ denunció el sábado último a través de un comunicado.

COMENTARIOS