Desplazan a la Argentina del ranking de los exportadores agrícolas
INFORME DE LA OMC

Desplazan a la Argentina del ranking de los exportadores agrícolas

Según el último informe publicado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Argentina ya no forma parte del ranking de los diez principales exportadores de productos agrícolas del mundo.
Con el ascenso de México, que logró llegar a la décima posición e ingresar al ranking por primera vez, la Argentina quedó desplazada.
Los datos difundidos por la OMC corresponden a 2018 y mostraron que los siete primeros puestos del ranking se mantuvieron sin variaciones y fueron liderados por la Unión Europea (con exportaciones por USD 681.000 millones), Estados Unidos (USD 172.000 millones) y Brasil (USD 93.000 millones).
El resto de los puestos del top ten de la OMC se completó con China, Canadá, Indonesia, Tailandia, India -que ascendió al puesto ocho- Australia y México.
El mayor incremento en exportaciones de productos agrícolas entre los integrantes del ranking fue para China, que creció un 9% y alcanzó los USD 83.000 millones. La situación tuvo que ver con que en 2018 la Argentina tuvo una muy mala cosecha.