TITULAR DE ANSES

La tasa de las Leliq subió 45 puntos básicos

Ante un escenario internacional adverso y la creciente tensión financiera por la cercanía de las elecciones, la tasa promedio de las Letras de Liquidez (Leliq), equivalente a la tasa de política monetaria, quedó ayer en 63,383%, 45 puntos básicos más que en la jornada anterior, y el monto adjudicado fue de $248.127 millones. En los últimos días la suba de la tasa fue meteórica: pasó desde un mínimo de 58,7% a mediados de julio, a pagar ayer 62,73%. En rigor, esta semana la entidad que conduce Guido Sandleris debió esforzarse para alcanzar rápidamente esa marca ante las presiones dolarizadoras y las devaluaciones en la región que produjo el dólar fuerte de Donald Trump. De fondo,la conclusión no se hace esperar. El mercado financiero argentino es el más vulnerable de la región. 
Así, en función de esa premisa, cobran relevancia las Letras de Liquidez que emite el Banco Central, Leliq, y compran el resto de los bancos.
La tasa promedio de las Letras de Liquidez (Leliq), equivalente a la tasa de política monetaria, quedó hoy en 63,383%, 45 puntos básicos más que en la jornada anterior, y el monto adjudicado fue de $248.127 millones. En la primera subasta el Banco Central de la República Argentina convalidó una tasa máxima de 63,52% y el monto adjudicado fue de $100.036 millones.