El FMI advirtió sobre el “riesgo elevado” en la economía
PRONÓSTICO

El FMI advirtió sobre el “riesgo elevado” en la economía

En un informe técnico detallado sobre la última revisión de la situación económica argentina, el Fondo Monetario Internacional señaló ayer que el Gobierno “continúa implementando firmemente el programa” que alcanzó con el organismo y que los objetivos fiscales se habían alcanzado. Sin embargo, advirtió que hay “riesgos elevados” ante el proceso electoral que se viene.
El reporte fue divulgado luego de que el directorio ejecutivo del organismo aprobó el viernes un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares para nuestro país, el quinto giro del acuerdo total de 56.000 millones que llegará en las próximas horas a las arcas del Tesoro nacional.
Cuando se concrete este giro, el organismo habrá enviado al país 44.500 millones de dólares desde que se implementó el programa stand by el año pasado, un 78% del total de los desembolsos previstos. Casi otro 10% arribaría antes de las elecciones generales de octubre, lo que ayudará al Gobierno a transitar con tranquilidad financiera el proceso electoral.

COMENTARIOS