None

Alberto Fernández respaldó al presidente de la Corte bonaerense

El candidato a presidente defendió a Eduardo de Lázzari, quien denunció que en la Justicia hay “causas armadas”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se sumó al cruce entre el titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari, y María Eugenia Vidal por la supuesta existencia de “causas armadas” en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con El Destape Radio, el ex jefe de Gabinete defendió al funcionario judicial y lanzó fuertes críticas hacia la gobernadora.

“No conozco al doctor De Lázzari, pero ¿por qué es culpable de decir lo que es evidente?”, señaló Fernández.

Además, disparó contra Vidal y aseguró: “Es parte de la Argentina hipócrita. No sé por qué se ofende Vidal. La gobernadora tiene que saber que hay una investigación en la provincia donde hay un fiscal en rebeldía (por Carlos Stornelli) y un fiscal arrepentido. Con la investigación de Dolores (caso D’Alessio) tiene una muestra de cómo funciona la Justicia”.

El exjefe de Gabinete dijo que en el caso D’Alessio, que investiga en los tribunales de Dolores el juez Alejo Ramos Padilla, aparecen “causas armadas por periodistas, jueces y servicios” de inteligencia. “Deberían preocuparse por que eso no ocurra, no ocultarlo”, sostuvo.

Además, Fernández celebró que un representante de la Justicia “reaccione de este modo“. “Si la Justicia ha nacido para convertirse en una corporación que encubre a los fiscales que quedan en rebeldía cuando son descubierto es una Justicia que no le sirve a ningún argentino”.

Ayer, Vidal instó al presidente de la Suprema Corte Bonaerense a denunciar los delitos de los supuestos armados de causas y persecuciones sobre los que había advertido durante las V Jornadas de la Red de Jueces Penales Bonaerenses.

COMENTARIOS