La Iglesia pidió al Gobierno que el diálogo sea "con agenda abierta"
POLITICA

La Iglesia pidió al Gobierno que el diálogo sea "con agenda abierta"

En respuesta a la convocatoria del Poder Ejecutivo, desde la Conferencia Episcopal señalaron que "para que sea fructífera deber haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales".

En respuesta a la convocatoria del Poder Ejecutivo, desde la Conferencia Episcopal señalaron que "para que sea fructífera deber haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales"
Las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le solicitaron hoy al Gobierno nacional un diálogo "con agenda abierta" que contemple "la solidaridad y la importante intervención del Estado en relación con la dignidad de todos los argentinos", al responder desde el Vaticano la convocatoria del Poder Ejecutivo a diversos sectores para acordar puntos básicos.
"Respondiendo a esta convocatoria de su Gobierno pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales", indicó la comisión ejecutiva de la CEA, que preside monseñor Oscar Ojea, en una misiva dirigida al presidente Mauricio Macri.

Macri convocó esta semana a los principales dirigentes opositores y a gobernadores, empresarios, sindicalistas y diversos cultos religiosos a sumarse a un acuerdo de diez "puntos básicos" para lograr consenso luego de las elecciones presidenciales de octubre. Entre los puntos figuran "el equilibrio fiscal, la generación de empleo y la reducción de impuestos", entre otras cuestiones.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy la importancia de que los distintos sectores políticos lleguen a un "acuerdo" sobre las "prioridades que necesita la Argentina", en referencia a la propuesta oficial sobre 10 puntos básicos para establecer políticas luego de las elecciones de octubre.
"Es muy importante ponerse de acuerdo en las prioridades en la Argentina", remarcó el funcionario en declaraciones a la prensa.
El titular de la cartera política añadió que en ese marco "uno también discute qué cosas no son prioritarias" a fin de "gastar lo que se ingresa en las arcas públicas y no seguir viviendo de prestado".

COMENTARIOS