Padre Gustavo, padre de la iglesia católica de Rojas
FELIGRESÍA

Gran parte de la comunidad católica de Rojas pide la continuidad del Padre Gustavo como párroco

El sacerdote sería removido de la iglesia de la ciudad, lo cual generó reacciones en la sociedad. Inclusive el propio intendente Román Bouvier se pronunció sobre el tema.

El Padre Gustavo tiene una historia particular. Desde que llegó a Rojas y se convirtió en el cura de la parroquia San Francisco de Asís generó grandes cambios. Esto generó muchas adhesiones, inclusive gente nunca había pisado una iglesia se sumó al trabajo social del cura que centra su preocupación en los pobres y en los jóvenes. Pero su manera de actuar generó críticas cuando intentó romper con el statu quo.

Inclusive, a mediados del año pasado, los vecinos iniciaron dos campañas paralelas solicitando firmas para que el padre se quede y otra para que sea removido. La que tuvo mayor repercusión fue la primera, lo cual hizo que la Diócesis de San Nicolás optara por la continuidad de Gustavo.

En ese contexto, este año arrancó nuevamente movido con un fuerte rumor sobre la posibilidad de alejamiento de Rojas del padre, lo cual es solicitado por un pequeño grupo de feligreses descontentos con la forma de llevar adelante sus tareas religiosas y sociales.

Pero también hubo mucha gente que salió a apoyar al padre. Inclusive, el propio intendente municipal, Román Bouvier, salió a expresarse en las redes para apoyar al sacerdote, el cual se encuentra en la actualidad en un retiro espiritual.

“Está cansado y decepcionado”, le afirmaron a este medio desde el entorno de Gustavo. Al parecer, el obispo le habría ofrecido continuar por seis años más como párroco en Rojas, pero se desconoce qué decisión tomará la Iglesia y el propio Cura. “Todo esto nos tomó por sorpresa”, reconocieron desde su círculo. Lo cierto es que aún no hay nada definido. Habrá que esperar el retorno del cura del retiro para saber qué camino tomará.

Conocé más del trabajo del Padre Gustavo haciendo clic AQUÍ.

COMENTARIOS