Cancillería estudia el cierre  de embajadas argentinas
IMPACTO DE LA CRÍSIS

Cancillería estudia el cierre de embajadas argentinas

El canciller Jorge Faurie reveló que “trabaja” para “ver cómo reducir gastos y costos fijos” y no descartó desprenderse de sedes diplomáticas. “Analizamos cómo racionalizar recursos”, afirmó.
En sintonía con el plan de ajuste que lanzó Mauricio Macri la semana pasada, el canciller Jorge Faurie no descartó la posibilidad de cerrar embajadas argentinas por el mundo y confirmó que está bajo análisis “una reducción de gastos”.
“Estamos trabajando en ver cómo reducir gastos, cómo reducir los costos fijos que tienen nuestras representaciones en el exterior, que por la diferencia cambiaria se transforma para nuestro presupuesto en un impacto alto”, expresó el jefe de la diplomacia nacional. Es que desde abril a agosto el dólar subió de $20 a $40 y en lo va del año ya acumula un aumento de más del 100%.
“Analizamos cómo racionalizar recursos y al mismo tiempo mantener el objetivo general de la política exterior que es la inserción argentina en el mundo, para lo cual necesitamos poder llegar con la oferta de nuestros productos”, agregó.

COMENTARIOS