El canciller británico visitó las Islas Malvinas
LLEGÓ A UN MES DE HABERSE REUNIDO CON MILEI

El canciller británico visitó las Islas Malvinas

El canciller británico, David Cameron, llegó ayer a las Islas Malvinas, un mes después de reunirse con el presidente argentino Javier Milei, cuyo país sigue reclamando la soberanía del archipiélago. 

Según la agencia británica Press Association (PA), el avión que llevaba al ministro de Relaciones Exteriores aterrizó en la base aérea de Mount Pleasant, en el archipiélago por el que Argentina y Reino Unido libraron una guerra en 1982. 

El Foreign Office, al anunciar el domingo el viaje, señaló que, en su visita a Malvinas, Cameron “reiterará el compromiso del Reino Unido de defender el derecho de los isleños a la autodeterminación”. 

Las Islas Malvinas “son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que mientras quieran seguir siendo parte de ella, el tema de la soberanía no estará en discusión”, afirmó Cameron, citado en el comunicado del Foreign Office. 

Este viaje del canciller británico llega poco más de un mes después del encuentro que tuvo con Javier Milei, el 17 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, que el mandatario argentino calificó entonces de “excelente”. Durante la campaña electoral, el ahora presidente argentino había dicho que “nos tocó una guerra que perdimos y tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar las islas por las vía diplomática”. 

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo en aquella ocasión que el encuentro entre Cameron y Milei fue una “reunión cálida y cordial”, añadiendo que sobre el tema de las Malvinas “estarían de acuerdo en discrepar, y hacerlo educadamente”.

COMENTARIOS