Fariña dice que “los 24 imputados  van a terminar condenados”
CAUSA POR LAVADO

Fariña dice que “los 24 imputados van a terminar condenados”

El ex financista Leonardo Fariña aseguró que los 24 imputados en la causa conocida como la Ruta del dinero K, en la que la justicia investiga un entramado societario para lavar dinero, terminarán condenados.
En esta causa, Fariña, el empresario kirchnerista Lázaro Báez, sus cuatro hijos -Martín, Leandro, Luciana y Melina-, el contador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge Chueco, el empresario Carlos Molinari y otras 16 personas fueron enviados a juicio oral y público por lavado de dinero.
Están acusados por el delito de lavado de activos, con relación a fondos que circularon a través de la financiera conocida como "La Rosadita".
La justicia investigó maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar de la Argentina sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.
"Fue una estructura de negocios que la que todos tuvimos un rol determinado en el lavado de activos", precisó Fariña en una entrevista con Luis Majul en La Cornisa. En esa línea, explicó que la Ruta del dinero K "debería juzgarse en su conjunto con la causa de asociación ilícita, con las causas Los Sauces y Hotesur, porque es un delito continuado".
El ex financista explicó que "según la causa, todo empieza en el año 2003 cuando la estructura jerárquica de Santa Cruz se traslada a nivel nacional y se arma una gran asociación ilícita en la cual se utilizaba la asignación discrecional de obra pública, en términos fraudulentos, para vaciar las arcas del Estado y financiar negocios privados".

COMENTARIOS