None
EL VATICANO

El Papa recibe a Brenda, la argentina con la enfermedad de Hungtinton

El papa Francisco se convertirá hoy en el primer líder mundial en recibir a cientos de pacientes con la enfermedad de Hungtinton (EH), un trastorno cerebral genético incurable y mortal, entre los que estará Brenda, una adolescente argentina de 15 años, en medio de una fuerte presencia de sudamericanos, región donde es mil veces más frecuente que en el resto del mundo.
Entre las 9.30 y las 13 locales (5 horas menos en Argentina), el pontífice recibirá en el Aula Pablo VI del Vaticano a las familias y pacientes de más de 20 países que sufren la enfermedad que produce trastornos cognitivos, mentales y físicos que derivan en la muerte.
“Estamos muy contentos por la recepción que nos dará el papa Francisco y esperamos poder llevarnos su bendición, su mensaje de aliento y la posibilidad de que nuestra enfermedad se haga más visible”, afirmó la venezolana María Esther Soto, de 46 años, paciente de la EH junto con sus dos hermanos, también portadoras de la enfermedad que heredaron de su padre.
La EH se transmite por un gen que hace que los hijos de pacientes enfermos tengan el 50% de posibilidades de tener la enfermedad.

COMENTARIOS