La ceremonia inaugural de los Evita 2018 se realizó ayer en Mar del Plata. Hoy se inician las competencias.
La ceremonia inaugural de los Evita 2018 se realizó ayer en Mar del Plata. Hoy se inician las competencias.
JUEGOS NACIONALES

En Mar del Plata, se iniciaron los Evita 2018

La tradicional competencia contará con la participación de los atletas Bruno Tridone, de la Escuela "Galas de Junín", y Brisa Díaz.

Con un reconocimiento a los atletas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se puso en marcha una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados 2018, en Mar del Plata.
Portando la Bandera Nacional, Jimena Riadigos (dorada en beach vóley) y Juan Esteban De la Fuente (dorada en básquetbol 3 x 3), ingresaron al escenario y recibieron la ovación de los 20.000 jóvenes de entre 10 y 18 años que, desde hoy martes, participarán en 39 disciplinas, siete de ellas convencionales.
También hubo medallas de reconocimiento para Mauro Zelayeta (bronce en beach voley), Agustín Osorio (plateada en lanzamiento de jabalina), Pedro Garrido (atletismo), Luciano Méndez (atletismo), Julio Nóbile (atletismo), Francisco Daudinot Reyes y Tomás Páez Alarcón (bronce en beach handball), Martina Armanazqui (pentatlón moderno) y Delfina Orlandini (triatlón).
"Es un orgullo que el 40% de los chicos que participaron en Buenos Aires 2018, en 21 de los 32 deportes, hayan pasado por los Juegos Evita", indicó el secretario de Deportes de la Nación Mac Allister. "Estos tres años significaron el mejor trabajo de mi vida. El deporte argentino creció en este tiempo y cambió para siempre gracias a esta relación que se forjó entre el Gobierno Nacional y las provincias”, agregó.
Guillermo Coria, Rubén Wolkowyski, José Meolans, Federico Todeschini, Alejandra Oliveras, Rubén Capria y Eduardo Gallardo, integrantes del Programa Campus con tu Ídolo, también se presentaron en el acto de apertura. En el cierre de la ceremonia, los jóvenes bailaron al ritmo de los grupos musicales Los Eternos y Underdann y Pay-ton, para darle color a una noche inolvidable. La actividad deportiva de los Juegos Evita 2018 comienza hoy y finalizará el sábado 27.

Dos juninenses
Nuestra ciudad estará representada por dos atletas en estos Juegos. Se trata de Brisa Díaz, que intervendrá en natación adaptada sub 16; y Bruno Tridone, en atletismo Sub-14, este último de la Escuela "Galas de Junín" que encabeza Gerardo González.
Los participantes de la Provincia accedieron a esta instancia nacional luego de conseguir la clasificación en la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que organizó el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Santiago López Medrano.
Para estos Juegos Evita, la Provincia estará representada por 800 participantes ya que habrá 581 deportistas y además integrarán la delegación otras 208 personas entre delegados, entrenadores y árbitros.
Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.
Los Juegos Nacionales Evita son un escenario favorable para la selección de futuros talentos. De los 32 deportes que se presentaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los Juegos Nacionales Evita Juveniles comparten 21.
Y del 100 % de los deportistas de esas 21 disciplinas, el 41,67 % participó en los últimos tres Juegos Nacionales Evita y ganaron medallas olímpicos como Nazareno Sasia (atletismo), Agustín Osorio (atletismo), Sofía Acevedo (básquetbol), Juan Hierrezuelo (básquetbol), Celina di Santo (hockey), Sofía Ramallo (hockey), Facundo Zárate (hockey), David Almendra (lucha), Linda Machuca (lucha), Franco Serrano (pentatlón), Juan González (rugby), Marcos Moneta (rugby) y Facundo Firmapaz (tiro).
La cobertura de los Juegos se podrá seguir por las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV. Además, habrá transmisiones en vivo por streaming por ambas cuentas.

COMENTARIOS