SELECCIÓN DE RUGBY

Pablo Matera es el nuevo capitán de "Los Pumas"

Pablo Matera fue designado como nuevo capitán de la Selección argentina de rugby, "Los Pumas", en lugar de Agustín Creevy, de cara a la ventana de noviembre y el Mundial de Japón 2019.
Según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR), el tercera línea fue elegido por el entrenador Mario Ledesma, quien además ya lo tuvo como capitán en "Jaguares", la franquicia de la UAR en el Súper Rugby.
Matera "reemplazará en dicho rol (de capitán) en el seleccionado a Agustín Creevy, cuya extensa trayectoria deja un legado extraordinario y un palmarés más que destacable", dijo en un comunicado la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Los Pumas´ cerraron el Cuatro Naciones (Rugby Championship) del hemisferio sur con su mejor campaña, pero la última imagen dejó en claro que, más allá de luchar palmo a palmo contra las potencias, al equipo sudamericano todavía le cuesta dejar atrás la irregularidad", indicó la entidad rectora de este deporte en nuestro país.
Agustín Creevy, con origen en el Club San Luis, además de disputar dos Mundiales (Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, en el que fue capitán) tuvo a su cargo dicha responsabilidad en más de la mitad de sus partidos en "Los Pumas" (49 en 80 Caps). Su debut en el primer equipo nacional tuvo lugar en 2005 ante Japón y, como capitán, ante Sudáfrica en agosto de 2014, en Pretoria.
En tanto Pablo Matera, tras una destacada actuación en "Los Pumitas", comenzó su carrera en el seleccionado mayor en el Torneo Sudamericano en Montevideo el 1 de mayo de 2013, ante Chile. Desde entonces, el tercera línea ha sumado nada más y nada menos que 55 Caps, con un Mundial (RWC Inglaterra 2015) en su haber.
Matera debutará el sábado 10 de noviembre cuando el seleccionado nacional de rugby inicien una serie de partidos internacionales en Europa, gira que es extenderá hasta el 1º de diciembre inclusive.

COMENTARIOS