El handball femenino logró la medalla de oro
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

El handball femenino logró la medalla de oro

Las chicas del handball playero vencieron 17-14 y 20-16 a las croatas y se subieron a lo más alto del podio. Los varones se quedaron con la de bronce. La argentina Linda Machuca ganó la presea plateada en lucha. Debut con goleadas en rugby.

El seleccionado femenino de beach handball hizo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud al ganar la medalla dorada, la cuarta de ese metal para la delegación argentina en lo que va de la competencia que se desarrolla en Buenos Aires. En la final disputada en la cancha central del Parque Tecnópolis, las Kamikazes vencieron por 17-14 y 20-16 a Croacia y se subieron a lo más alto del podio.
Empujadas por el aliento del público argentino, que llenó la cancha central del Parque Tecnópolis, las chicas le ganaron con autoridad a sus competidoras croatas y, en el debut olímpico de la disciplina, demostraron ser las mejores del mundo.

Bronce masculino
La selección masculina de beach handball logró ayer por la tarde la medalla de bronce al vencer a Croacia por 2 a 0 en un encuentro que se disputó en el Parque Sarmiento.
El conjunto albiceleste, que había caído por la mañana ante Portugal por 2 a 1 en las semifinales, se repuso del traspié y pudo subirse al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires.

Plata en lucha femenina
No pudo ser para la bonaerense Linda Machuca en la final de lucha femenina en la categoría de hasta 73 kilos. Cayó frente a la dura cubana Milaimys Marin Potrille, aunque de todas formas logró la medalla de plata, para darle así una nueva presea a Argentina.
Para llegar a la definición, la nacida en José C. Paz tuvo que pasar por varias batallas: le ganó 8-1 a Gok (Turquía), 8-6 a Dzibuk (Bielorrusia), 10-9 a Oknazarova (Uzbekistán) y 5-2 a Jlassi (Túnez). Se le escapó en la final, pero tuvo una recompensa de plata.

Victorias en rugby
Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 también tienen rugby. Y Los Pumitas hicieron de las suyas al golear en sus dos presentaciones de ayer.
Primero pasó Samoa, con los que arrancaron perdiendo 7-0 pero lo dieron vuelta por 50-7 con tries de Marcos Monetta (dos), Ramiro Costa, Matteo Graziano, Julián Hernández, Ignacio Mendy, Julián Quetglas y Nicolás Roger.
En el segundo encuentro tocó Japón (venía de ganarle a Sudáfrica) y también fue goleada: 45-0 por las conquistas de Lucio Cinti Luna (dos), Juan González, Graziano, Mendy, Moneta y Tomás Vanni.
Los dirigidos por Lucas Borges, especialista en seven, enfrentarán hoy a Francia (a las 13.40) y a Sudáfrica (a las 16.20).
Cerrarán la primera fase el mañana ante Estados Unidos, en un encuentro previsto para las 11.30.

COMENTARIOS