None
TORNEO FINAL

Central pisó fuerte en el Coloso y se quedó con todos los festejos

Con gol de Niell, el Canalla se llevó el clásico rosarino por 1-0 en un estadio repleto de hinchas de Newell's, que perdió un invicto de 17 sin caer como local.

Rosario Central se regaló una de las victorias más celebradas del año, al vencer como visitante a Newell´s por 1 a 0 en el clásico de la ciudad. El delantero Franco Niell marcó el tanto de la gesta canalla en el Coloso del Parque de la Independencia, a los 2 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cerró la primera temporada desde su retorno a la máxima categoría con saldo inmejorable ante su acérrimo adversario, al que había vencido el campeonato anterior en el "Gigante de Arroyito" (2-1).
Como plus, Central (18) le cortó a Newell's (14) un invicto de 17 partidos en el Parque, donde no perdía desde el 23 de junio de 2013 (0-1 frente a Argentinos) con Gerardo Tata Martino como técnico.
El primer tiempo se jugó con la intensidad con la que suelen jugarse estos partidos: dientes apretados, pocos espacios, mucha pasión. A pesar de esto, de ambos lados se las ingeniaron para tener la mente fría para elaborar jugadas de riesgo, y sólo les faltó el toque del final.
El gol, que se había hecho rogar en la etapa inicial, llegó cuando apenas iban dos minutos del segundo tiempo: Antonio Medina comandó el contraataque y asistió a Niell, que definió cruzado frente a la salida del arquero.
Con los ingresos de Trezeguet y Tonso, Newell´s recuperó la iniciativa en ataque, pero no pudo revertir la historia. 

COMENTARIOS