None
“B” NACIONAL

Sarmiento realizó un gran segundo tiempo, ganó con comodidad y quedó único escolta

Venció a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2-0, en un resultado que pudo ser más amplio por las ocasiones de gol que desaprovechó. Con estos tres puntos, el Verde juninense quedó a cuatro unidades del puntero, Defensa y Justicia.

Un gran segundo tiempo realizó Sarmiento en la visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y justificó ampliamente esa ventaja que había logrado en la etapa inicial, inclusive la diferencia en el marcador pudo haber sido mucho más amplia.
Este resultado le permitió seguir invicto al conjunto de nuestro medio y, además, quedar como único escolta del líder y con puntaje ideal, Defensa y Justicia, separándolo cuatro unidades.
Un equipo dirigido técnicamente por Sergio Lippi que llevó a cabo un complemento que entusiasma para ratificar lo que actualmente demuestra la tabla, es decir, la de pelear arriba y, por ende, por uno de los tres ascensos a la Primera “A”. Atrás había quedado un período inicial donde el conjunto de nuestro medio se pareció mucho a aquel que no pudo doblegar en la última presentación como local a Crucero del Norte de Posadas, pero esta vez en la provincia de Córdoba la diferencia estuvo en que acertó la primera vez que llegó a fondo y así se fue al descanso arriba en el marcador.
Sportivo Belgrano logró generar algunos problemas al elenco juninense en los primeros minutos del encuentro. Fue a partir de las apariciones de Nicolás Fassino e Iván Juárez en posiciones ofensivas, y las complicaciones que generaba Juan Aróstegui a los centrales rivales. Sin embargo, al local le faltaba claridad en los últimos metros y solo rescatamos antes de la apertura del gol un balón que Arostegui no pudo pegarle bien y permitió el rechazo de Coria.|
Sarmiento, que se mostraba impreciso con el balón y se excedía en pelotazos que eran fáciles de resolver para el fondo del conjunto cordobés, no perdonó cuando tuvo su primera oportunidad delante del arco adversario. Mauricio Ferradas capturó una pelota en el área para marcar el uno a cero.
Ponerse arriba el marcador le posibilitó mejorar a Sarmiento, principalmente a la hora de defender. Comenzó a aparecer mucho más ordenado, aunque le siguió costando encontrar el desequilibrio ofensivo. Recién sobre el minuto cuarenta hizo una gran jugada, con una combinación entre Andrizzi y Ferradas, éste último quedó delante del guardameta Rigamonti y, con poco ángulo, su disparo dio en la parte externa de la red.

El tiempo de la visita

Sarmiento comenzó la etapa complementaria con cambios tácticos ante la salida de Franco Coria por una lesión. Yamil Garnier pasó a jugar como marcador central y Sergio Sena entró para jugar en la zona media con Silvio Iuvalé.
El once de nuestro medio se mostró con una buena tarea en la zona media para recuperar la pelota y manejarla, con una interesante participación de Andrizzi y la gravitación de los delanteros, Matías Díaz y principalmente de Mauricio Ferradas. También hizo un aporte valioso Luis “Popi” Quiroga cuando reemplazó a Díaz.
En una linda acción, sobre el minuto catorce, Mauricio Ferradas, se encargó de aumentar la ventaja.
Posteriormente, con espacios, Sarmiento dispuso de seis ocasiones claras para aumentar la distancia en el marcador. Martín Andrizzi (en tres oportunidades), Matías Díaz, Sergio Sena y Luis Quiroga desaprovecharon situaciones como para que el triunfo fuese más holgado.
Sportivo Belgrano se desdibujó totalmente y en ningún momento pudo vulnerar a un Sarmiento que estuvo muy bien parado, donde también creció la labor de Daniel Delgado en la última línea. Sólo pintaba como peligro una jugada que lo tuvo como protagonista a Juan Aróstegui, pero fue anulada por una falta de éste.
Una victoria muy valiosa para Sarmiento y que le permite esperar con mucha confianza el próximo cotejo como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

COMENTARIOS