None
SP. BELGRANO 0 – SARMIENTO 2

Lippi: “Ganamos con justicia”

El técnico del equipo juninense dijo: “hicimos un muy buen segundo tiempo”

El director técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, analizó el cotejo y expresó que “hicimos un muy buen segundo tiempo y cerramos un gran partido, salvo los diez primeros minutos, donde estuvimos algo apurados. Además, contra un rival muy complicado, donde acá no van a ganar muchos equipos”
“Coria salió por una lesión”, sostuvo sobre la salida del marcador central y del paso de Yamil Garnier a ese puesto comentó que “estaba previsto lo de Yamil porque teníamos un defensor suspendido como Mosset y otro lesionado como Pajurek, es decir, vinimos sin centrales en el banco. Habíamos probado con Garnier algunas veces y él lo había hecho muy bien como lo hizo en este partido, marcando a delanteros muy difíciles. Yo confío mucho en él porque tácticamente es muy inteligente”.
Al preguntársele si el encuentro se planteó tal cual se había planificado, el entrenador explicó que “cuando se gana y en una cancha difícil, parece que salió todo a la perfección y para el que perdió, salió todo mal, pero lo real es que nuestros jugadores tuvieron muy buena tarde, interpretaron bien lo que había que hacer y ganamos con justicia”.
Al referirse a la diferencia en el marcador, sostuvo que “teníamos que haber metido dos o tres goles más, pero lo que valoro es que, en esta cancha donde no serán muchos los que van a ganar, nosotros ganamos con autoridad y eso lo destaco mucho de los jugadores”.
“Ellos venían de convertir tres goles de pelota parada y nosotros mejoramos mucho en ese aspecto”, puntualizó sobre el rendimiento del equipo para defender en el juego aéreo.
Por último, sobre el significado de este triunfo en San Francisco, Córdoba, señaló que “veníamos de un empate de local con Crucero del Norte, un equipo difícil, pero nosotros al igual que Sportivo queremos que prevalezca la localía y habíamos resignado dos puntos en Junín, entonces si queremos pelear los primeros puestos o arriba, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. Entonces, en este partido era imprescindible ganar y estamos muy contentos por el esfuerzo como por el rendimiento del equipo”.

Mauricio Ferradas

“Vamos de a poco. La realidad marca que estamos ahí arriba y bienvenido sea. Sabemos que fueron tres puntos importantes para estar entre los equipos de punta, pero esto es largo y recién comienza”, comenzó diciendo el delantero y goleador, Mauricio Ferradas, sobre las aspiraciones de Sarmiento y agregó que “se está formando un gran grupo, con grandes jugadores, pero todavía hay mucho camino por recorrer”.
Al hablar del próximo cotejo de Sarmiento, como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, indicó que “trataremos de ganar en nuestra cancha, quedarnos con los tres puntos, que es lo importante”.

Fernando González

“El partido era clave para nosotros, teníamos que ganar. Dejamos dos puntos en Junín el otro día y necesitábamos sumar de a tres en este partido. Lo hicimos y estamos muy contentos”, destacó el marcador de punta de Sarmiento, Fernando González, sobre el valor del triunfo sumado en la visita a Sportivo Belgrano.
Del desarrollo del encuentro, comentó que “la cancha no estaba bien, pero juega para los dos y el tiempo también. Pero nos sobrepusimos a todo eso, la victoria es justa e incluso pudo haber sido más amplia”.
Al final, de las oportunidades para convertir que no pudieron ser aprovechadas, reflexionó que “generamos muchas situaciones de gol y es importante, pero hay que terminarlas. Hay que trabajar en la semana para errar lo menos posible. Por ahí hay partidos que no vamos a contar con tantas y hay que hacerlos”.

COMENTARIOS